Bissegger competirá en la persecución por equipos en Tokio, pero sin preparación específica y priorizando la carretera antes de los JJ.OO.

La decidida apuesta por la carretera del suizo Stefan Bissegger ha sembrado en meses anteriores muchas dudas sobre su futuro en la pista, sobre todo tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y su estreno en el World Tour de la mano de Education First, sobre todo para el seleccionador helvético, Daniel Gisiger, cuyos planes olímpicos giran alrededor de ‘Muni’.

©Aso/Fabien Boukla
Sin embargo, su victoria la pasada semana en la contrarreloj de la París-Niza, ha servido para ratificar su potencial en la carretera… y su deseo de estar en el velódromo de Izu, según reconocía ayer en Direct Velo. “Por supuesto, quiero hacer los Juegos Olímpicos, pero tendremos que ver qué pasa de antemano, durante las carreras anteriores. Decidiré más adelante si hago o no la contrarreloj de los Juegos, además de la pista”.

Eso sí, antes de Tokio, sólo hará carretera. “Las Clásicas son mi gran objetivo, especialmente las de adoquines. Me gusta tanto Flandes como Paris-Roubaix, pero estas son carreras en las que hay que tener suerte”.

Sobre la cita olímpica es tajante. “No haré ninguna preparación específica para la pista. Estoy 100% enfocado en la carretera en términos de cronograma. Me tomaré una semana o dos, justo antes de los Juegos, pero no más. Cuando estás en buena forma en carretera, también caminas bien en pista”.

Y aunque no vaya a contar con él en todo el año, la presencia de Bissegger en Tokio supone un balón de oxígeno para Gisiger, que ahora mismo tiene más ‘problemas’ en determinar quienes compondrán la selección suiza, habida cuenta de los resultados del Campeonato-test suizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario