Así será la Champions League: Vogel y Hoy lo avanzan por la mañana en Eurosport y la UCI amplía detalles técnicos pocas horas después

Dentro del programa Cycling Show, Eurosport ha emitido esta mañana un avance de lo que será la UCI Track Champions League, la competición que el máximo organismo internacional con la organización de Eurosport Events pondrá en marcha a partir del mes de noviembre, con seis mangas que se celebrarán en otros tantos sábados consecutivos.

Kristina Vogel y Chris Hoy, como embajadores de la nueva competición, hablaron de sus sentimientos respecto a esta disciplina. La alemana señaló que “el ciclismo de pista es mi vida. Siempre que estoy en la pista mi corazón brilla y se enciende cuando entro en ella. La pista es mi mundo”, mientras que el británico indicaba que “es la mejor expresión de ciclismo porque destila todos los elementos que necesitas para ser un gran corredor y los perfecciona. Tienes que ser capaz de aguantar la presión, aprovechar la ocasión cuando llega porque no hay una segunda oportunidad”.

El formato de la nueva competición es tremendamente simple, con las cuatro disciplinas más sencillas y posiblemente las más comprensibles para los aficionados menos expertos: keirin, velocidad, eliminación y scratch.

"Va a revolucionar el ciclismo en pista"

“Los aficionados se van a enganchar a este deporte cuando vean lo que significa para los deportistas cuando pierden y cuando no. La Champions nos va a dar una buena visión de este deporte y eso va a enganchar a muchos aficionados por lo que están viendo”, señaló el escocés, mientras que la germana añadió que “va a ser un formato muy fácil de seguir para todos, sólo tienen que fijarte en la pista”.

La once veces arco iris también se congratuló porque en una época que el deporte debe ser igualitario “está muy bien que haya el mismo número de mujeres y de hombres y, lo que más importante, que los premios sean iguales”, mientras que el séxtuple campeón olímpico terminó diciendo que “estas nuevas series van a revolucionar el ciclismo de pista, y ampliará el número de espectadores. Es lo más importante que ha sucedido al ciclismo de pista en esta generación. Va a ser espectacular”.

La presentación oficial tendrá lugar el martes 18 de mayo, emitida por Eurosport 1 y GCN, con más información en todo momento en Eurosport.

Los 72 mejores pistards del mundo

Algunas horas después, la UCI emitía un comunicado en el que ampliaba detalles algunos aspectos más del reglamento, como que participarán 18 pistards masculinos y otros tantos femeninos en el grupo de fondo -que harán scratch y eliminación- e idéntica composición en el de velocidad y keirin, lo que totaliza 72 ciclistas.

24 ciclistas de cada sexo -12 fondistas y otros tantos velocistas- serán invitados automáticamente por sus resultados en el Mundial anterior: los seis mejores de velocidad y keirin y los tres medallistas del ómnium, scratch, eliminación y puntuación. Las plazas restantes provendrán del rendimiento en los Juegos Olímpicos de Tokio, de la clasificación de la UCI de las especialidades en cuestión y de las wild cards que se asignarán antes del 1 de septiembre a discreción de la World Champions.

En cada manga se establecerá una clasificación en cada grupo y se hará entrega del maillot de líder correspondiente, y se adjudicará una puntuación UCI comparable a los Mundiales, según indicaba el máximo organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario