Los juniors australianos celebraron un campus de entrenamiento en Adelaida, pero aún no tienen seguro si podrán participar en el Mundial

Los ciclistas juniors de Australia mantuvieron la semana pasada un campus de entrenamiento en el Adelaida Superdrome, planteado como alternativa al Mundial junior de El Cairo, inicialmente previsto en estas fechas primaverales, aunque este fuese pospuesto hasta septiembre, sin que AusCycling sepa aún si podrá acudir al Campeonato en estas nuevas fechas de verano.

Aparte de entrenamientos y simulación de competiciones, se trabajó en programas de fuerza y ​​acondicionamiento y varios talleres sobre los temas de estrategia de carrera, nutrición, salud mental y bienestar y psicología deportiva.

El director de Performance Pathway, Jesse Korf, se mostró satisfecho con el éxito del campamento y entusiasmado con el futuro de los jóvenes pistards. "Pudimos reconocer a los atletas, celebrar su selección y brindarles una oportunidad de desarrollo significativa tanto dentro como fuera de la pista. Tenemos un talento fantástico ambos géneros, tanto en velocidad como en fondo, y estamos muy emocionados de descubrir qué el futuro les depara a estos ciclistas”.

Sobre la presencia o ausencia en el Mundial veraniego, Korf comentaba a TrackPiste que “nuestra política actual de viajes establece que no se podrán realizar viajes internacionales hasta finales de agosto para los menores de 19 años. Esta política se revisará a su debido tiempo con la vista puesta en las competiciones de septiembre y posteriores. El campamento que acabamos de celebrar se decidió antes de que los Mundiales juniors cambiaran de fecha y decidimos seguir con él”. 

Los corredores presentes fueron:
  • Velocidad femenina: Alessia McCaig, Kalinda Robinson, Tyler Puzicha (NSW) y Ella Sibley (SA)
  • Fondo femenino: Alyssa Polites, Lucinda Stewart, Sophie Marr (VIC), Isabelle Carnes (QLD), Meg Marker (SA) y Haylee Fuller (NSW)
  • Velocidad masculina: Danny Barber (NSW), Maxwell Lieberknecht, Dylan Stanton (SA) y Ryan Elliott (QLD)
  • Fondo masculino: Dylan Eather (NSW), Zac Marriage Leo Zimmermann (SA), Cameron Rogers (ACT), Hamish McKenzie y Dalton Stretton (TAS)
Foto: Auscycling

No hay comentarios:

Publicar un comentario