España no presentará cuartetas a Hong Kong y esperará para llevarlas a Cali, prueba para la que tiene que dar la preselección esta semana

A pesar de que el trabajo de Juan Martínez Oliver en la selección española para conjuntar las cuartetas sigue avanzando, el técnico español de pista ha decidido no llevar a los equipos de persecución a la Copa de las Naciones de Hong Kong, que se desarrollará del 13 al 16 de mayo.

Los tiempos van mejorando, pero lo complicado del viaje, debido a la ‘burbuja’ que obligará a los corredores a estar prácticamente confinados en sus habitaciones cuando no estén compitiendo y moverse sólo del hotel al velódromo, ha originado que se reduzca al mínimo la participación, que estará compuesta por los velocistas y tres o cuatro fondistas, nombres que aún no han sido revelados oficialmente. Igualmente las fechas del viaje están por cerrar debido a los requerimientos del Plan establecido por Hong Kong, y que ya ha originado algunas ausencias como la de Países Bajos.

La concentración de la semana pasada -del 18 al 23- tuvo como protagonistas a los fondistas Xavi Cañellas, Sebastián Mora, Pepe Moreno, Erik Martorell, Jaime Romero, Sandra Alonso, Eva Anguela, María Banllés, Tania Calvo, Eukene Larrarte y Laura Rodríguez. y los velocistas Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Juan Peralta. En esta ocasión, Oliver tuvo el apoyo de Sergio Aliaga, Javi Carrasco y Emaitz Izagirre, en su idea de ir contando con los distintos técnicos nacionales.

Por lo demás, será la manga de Cali -del 3 al 6 de junio- la gran prueba de fuego para el combinado español, donde ya se acudirá con el equipo al completo, prueba para la cual incomprensiblemente las inscripciones se cierran este domingo, es decir más de cuatro semanas antes, un plazo excesivamente amplio y más en las actuales circunstancias sanitarias donde las condiciones para los viajes e incluso el estado de los corredores puede cambiar de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario