Los juniors Amengual y Capella y los cadetes Gamundi y Murphy se llevan el Gran Premi 125 aniversario de la FCIB, de la Liga de Pista

Podios de las dos categorías de cadetes, cedidas FCIB
Los juniors Sergi Amengual y Margalida Capella y los cadetes Joan Gamundi y Julia Ellen Murphy han sido los vencedores del GP 125 aniversario de la FCIB, sexta prueba de la Liga de Pista2021 celebrada esta tarde en el Velodrom Illes Balears, en la que la baja participación en juniors se compensó con bastante combatividad entre todos los asistentes.

Comenzando por los cadetes, los más numerosos, Gamundi (Amiñur Consulting) mantuvo un cerrado duelo con Martí Mir (Manacor de la Vall): el primero ganaba el scratch y la puntuación; el segundo, los 200 y la velocidad, pero al quedarse sin puntuar en la eliminación, se veía relegado al final: 25 a 20. El podio lo completaba Manel Marmol (Amiñur).

Murphy se proclamaba vencedora de la categoría femenina, imponiéndose en todas las pruebas menos en la eliminación, donde fue cuarta. Esta circunstancia propició que Valentina Ferreyra (Bimont), ganadora de esta prueba y segunda en todas las demás forzase un empate a 26 puntos, resuelto para Murphy por el mayor número de victorias. Tercera terminaba Clara Martínez (Escola Joan Llaneras)

En cuanto a los juniors, Amengual se impuso en todas las pruebas menos en el scratch, lo que le llevó a imponerse con 28 puntos frente a los 26 de Francisco Tejero y los 17 de Marc Dols, todos ellos del Gimenez Ganga, mientras que en las féminas Capellá fue la única participante.

La Liga de pista tendrá sus dos próximas citas en Castilla-La Mancha, concretamente el sábado 1 en Tomelloso, y el 8 en Daimiel, aunque volverá a las Baleares para la disputa de una segunda manga en fecha y sede aún por publicitar.

Clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario