Los juniors Anna Ginestar y Marc Bort y los cadetes Julia García y Hugo Sánchez, vencedores en la Liga de Pista de Molina de Segura

La segunda prueba murciana de la Liga de Pista, esta mañana en el velódromo Alejandro Valverde de Molina de Segura, se ha saldado con los triunfos de los juniors Anna Ginestar (International Cycling) y Marc Bort (Amiñur Consulting), y los cadetes Julia García (Costa Brava-Mediterranean) y Hugo Sánchez (Manuela Fundación).

Una prueba en la que la lluvia al final no fue obstáculo y que incluso contó con la presencia de sol, y en la que se decidió que las dos categorías femeninas compitieran juntas en algunas de las pruebas del programa, con puntuaciones separadas, aunque realmente fue en la junior masculina en la que se notó al final la menor participación. Destacar la presencia del seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver.

Ginestar se impuso en las tres primeras pruebas -tempo, eliminación y keirin- y el hecho de que solamente fuese cuarta en los 500 metros no impidió que se anotase el triunfo final, con 21 puntos, frente a los 16 de su compañera Deva Rossato, ganadora precisamente de la prueba final, lo que le permitió acceder a esa segunda posición. Tercera terminaba Lucía García (Costa Brava Mediterranean), con 15.

Entre las cadetes, un desarrollo muy similar el protagonizado por Julia García, ganadora de las tres primeras puntuables, cediendo sólo en los 500 metros, que se llevaba Irune Sánchez (Atarxia), terminando con 23 y 19 puntos respectivamente. Completaba el podio Ainara Inarejos, compañera de la vencedora, con 17.

Pasando a los juniors, empate 19 puntos entre Bort y Héctor Sánchez (El Nieto del Lobo), resuelto a favor del primero que se impuso en dos pruebas -keirin y kilómetro- mientras que el segundo no lo hizo en ninguna, aunque sumó tres segundos puestos. Juan José Jaén (El Nieto del Lobo) se quedaba con un punto menos: ganó la tempo y la eliminación, pero fue menos regular en las otras pruebas.

Terminamos con los cadetes, donde se registró nuevamente una cómoda victoria del andaluz Hugo Sánchez (Manuela Fundación), con 22 puntos, fruto de sus victorias en eliminación y keirin y sus segundos lugares en las otras dos pruebas. El podio se completó tras un desempate, al tener los dos corredores 13 puntos: y es que la victoria de Yago Sánchez (Activo BMX) en los 500 metros le supondría la ventaja ante Manuel Rodríguez (Manuela Fundación). El resto de vencedores parciales se completaba con José María Mompeán (El Nieto del Lobo), ganador de la tempo.

La Liga de Pista salta a las Baleares el próximo sábado 24, en horario de tarde.

Clasificaciones por pruebas

Clasificación general

Fotos, cortesía de Pablo Aitor Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario