Molina de Segura apuesta por un modelo de competición distinto, el 2

Después de la celebración de la primera de sus mangas el pasado sábado en Torrepacheco, Murcia despide su periplo en la Liga de Pista 2021 con la segunda, en Molina de Segura, este sábado, con el horario habitual de 10:00 a 15:00, siempre que la meteorología respete, ya que los pronósticos, sin ser tan pesimistas como el pasado fin de semana, también contemplan la posibilidad de lluvia en las próximas horas.

Lo más destacado de esta manga, la quinta de la presente edición, es que se ha apostado por el modelo de competición 2, algo que no había sucedido nunca en la Liga, ni el año pasado ni este. De esta forma, tempo race, keirin, eliminación y 500 metros/kilómetros compondrán el programa de competiciones, sin necesidad de que se dispute el scratch clasificatorio inicial debido a que no se supera el límite de 24 inscritos.

Un sistema interesante para conocer tiempos y que podría dar opciones a otro tipo de corredores, aunque desgraciadamente no lo aprovecharán muchos, ya que la participación -fundamentalmente murciana y valenciana- no es demasiado elevada y en todo caso, sensiblemente inferior a la de la semana pasada: 15 juniors (7 chicos y 8 chicas) y 21 cadetes (15 y 6 respectivamente).

Entre ellos, los flamantes campeones murcianos juveniles Juan José Jaén, Héctor Sánchez, Andrea Castejón y Marta López, así como Marc Bort, Diego Sánchez, Estrella Asencio, Anna Ginestar, Deva Rossato o Cristina Succi. Entre los cadetes, los nuevos titulares regionales Diego Aparicio, Juan Pedro López y José María Mompeán, aunque no Zahira Toro, junto a Manuel Rodríguez o Hugo Sánchez.

Por otro lado, destacar que en el calendario de la Liga de Pista que aparece en la sección correspondiente de la Española ha desaparecido desde inicios de esta semana -sin ningún tipo de información o explicación- la segunda prueba de Castilla-La Mancha, la prevista en Daimiel (Ciudad Real) el día 8. Según comentan en la Federación Autonómica, no hay ningún problema con la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario