Se suceden las renuncias para la Copa de las Naciones de Hong Kong

Paradójicamente, la luz verde dada por las autoridades de Hong Kong al plan burbuja de los organizadores de la Copa de las Naciones -del 13 al 16 de mayo- ha supuesto un aluvión de renuncias respecto a la primera preinscripción. Y es que las medidas de aislamiento en el caso de ‘cercanía’ a un positivo, por no hablar de un posible contagio, han retraído a numerosas selecciones.

Países Bajos fue la primera en renunciar, pero también los han hecho Francia –“había más riesgos que beneficios”, decía el seleccionador de fondo Steven Henry-, Portugal o Italia -salvo su velocista Miriam Vece-, lo mismo que Gran Bretaña, aunque en este caso se trata de la imposibilidad de viajar desde el Reino Unido por tener una catalogación especial de máximo riesgo para las autoridades hongkonesas. Todos ellos se unen a otros que no figuraban en la primera relación como Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, China, Nueva Zelanda, Polonia o Rusia.

Otros países, como España, también han reducido sus delegaciones. Y la lista actualizada por la UCI sólo muestra a los velocistas Helena Casas, Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Juan Peralta, y a los fondistas Tania Calvo y Erik Martorell, aunque en este caso se han ‘comido’ a Eukene Larrarte, de la que podemos confirmar que sí estará en la antigua colonia británica.

Alemania está en el mismo caso, ya que sus velocistas se quedarán en casa, y Estados Unidos reduce su presencia a un pequeño grupo de fondistas, renunciando a la persecución por equipos. Irlanda también ha tenido que prescindir de algunos ciclistas, los que no salían desde Mallorca. Por el contrario Dinamarca o Austria mantienen la expedición prevista.

Curiosamente, una de las delegaciones más amplias será la de Turkmenistán, con ocho hombres y una mujer, pensando en sumar algún punto para poder presentar algún ciclista en los Mundiales de octubre en su país, tarea que desde el punto de vista deportivo se presenta harto complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario