Alexandra Manly entra en el equipo olímpico australiano, que aún no se ha pronunciado si remplazará o no a la velocista Stephanie Morton

Aprovechando el anuncio del equipo olímpico australiano de carretera, el Comité Olímpico Australiano (AOC) ha determinado que Alexandra Manly sea la corredora que remplaza a la retirada Amy Cure, completando el grupo de las cinco fondistas que fue publicitado en marzo del año pasado. En su palmarés se incluyen las medallas de oro en el Mundial de Pruszkow 2019 en puntuación y persecución por equipos.

Por otro lado, en la lista de masculina de carretera se ha incluido a Cameron Meyer, actual campeón australiano en línea, quien no había sido seleccionado en el equipo de pista, especialidad en la que ya intervino en los Juegos Olímpicos de 2008. Y aunque no se ha declarado nada al respecto, con esta inclusión Meyer podría participar hipotéticamente en las competiciones de pista. En este equipo de carretera, sin embargo, no figura el pistard Luke Plapp, a pesar de que su nombre sonaba en las ‘quinielas’.

Por otro lado, ni el AOS ni AusCycling se han pronunciado sí se va a remplazar a la también retirada Stephanie Morton. En este caso, sería Kristina Clonan (QLD, 1998) quien contaría con todas las papeletas para unirse al resto de la expecición olímpica, que actualmente conforman:

  • Velocidad mujeres: Kaarle McCulloch (NSW, 1988).
  • Velocidad hombres: Matthew Glaetzer (SA, 1992), Nathan Hart (ACT, 1993) y Matthew Richardson (WA, 1998).
  • Fondo mujeres: Ashlee Ankudinoff (NSW, 1990), Georgia Baker (TAS, 1994), Annette Edmondson (SA, 1991), Alexandra Manly (WA, 1996) y Maeve Plouffe (SA, 1999).
  • Fondo hombres: Leigh Howard (VIC, 1989), Kelland O'Brien (VIC, 1998), Alexander Porter (SA, 1996), Luke Plapp (VIC, 2000) y Samuel Welsford (WA, 1996).

Más información sobre los corredores

No hay comentarios:

Publicar un comentario