España comienza la Copa de las Naciones de Hong Kong con una plata en la velocidad por equipos masculina, pero sin grandes registros

Con el seleccionador, tras bajar del podio. Foto Federación Española
España, con Alejandro Martínez, Juan Peralta y Ekain Jiménez, ha conseguido la medalla de plata en la prueba de velocidad por equipos, al caer en la final ante el Dream Seaker japonés (Tomohiro Fukaya, Shinji Nakano y Yuta Obara), 45.177 a 44.617, en la primera jornada de la Copa de las Naciones que se celebra hasta el domingo en Hong Kong.

El conjunto español tuvo opciones hasta la última media vuelta, que fue cuando los japoneses se pusieron definitivamente por delante. Martínez arrancó en 18.0, por 18.2 de los nipones, Peralta mantuvo la delantera por dos décimas en su posta y sólo en el último relevo Fukaya marcó distancias para los nipones.

De todas formas, independientemente del resultado, lo importante eran los tiempos y no han sido demasiado brillantes, superiores a los que se realizaron hace un año en el Mundial de Berlín o a los marcados en el Europeo de Plovdiv en noviembre (44.561). El trío español establecía un tiempo de 44.941 en la clasificatoria, segundo tiempo, pero cerca del de los japoneses (44.875), que le suponía medirse con Malasia en la primera ronda. En esta, un registro de 45.076 le daba la victoria sin problemas y el pase a la final ante los japoneses, donde también se fueron por encima de los 45 segundos.

Alemania, vencedora de la persecución. Foto: Track Cycling Nations Cup Hong Kong, China
La segunda prueba del programa fue la persecución por equipos donde Alemania demostró ser el más fuerte de los tres conjuntos que intervinieron: no en vano presentaba al posible equipo que alinearán en Tokio, con Felix Gross, Domenic Weinstein, Leon Rhode y Theo Reinhardt, aunque en la final Marco Mathis entraba por Weinstein.

Tras marcar 3:55.115 en la clasificatoria, derrotaba en la final al joven equipo danés, dos hombres de 19 años, Tobias Hansen y Robin Skivild, y otros dos de 20, Matias Malmberg y William Levy: 3:52.419 a 3:56.800. Japón completaba el podio… y la participación.

Finalmente, para el equipo de velocidad femenino de Hong Kong, el único inscrito, el trámite de presentarse, ni siquiera ante su público al estar las gradas vacías.

Arrancada del trío español. Foto: Track Cycling Nations Cup Hong Kong, China
Mañana, segunda jornada (11:00 a 14:18 y 18:00 a 20:42, seis horas menos en España) con siete pruebas, todas ellas con una participación bastante reducida. Por ejemplo, en la velocidad Helena Casas se medirá con otras once competidoras con la local Sarah Lee Wai Sze como gran favorita. Ocho corredoras habrá en el scratch donde Tania Calvo tendrá que vérselas ante corredoras como Anita Yvonne Stenberg o Yumi Kajihara, que serán también las rivales de Eukene Larrarte en una eliminación de sólo seis ciclistas.

Pasando a los hombres, Erik Martorell se alineará en las tres pruebas de fondo programadas: scratch con el campeón del mundo Yahueni Karaliok como gran favorito, eliminación -con solo siete pistards-, y persecución, donde finalmente no estará el norteamericano Ashton Lambie, pero sí el germano Domenic Weinstein.

En cuanto a los velocistas, Jiménez y Peralta competirán en un kilómetro donde el gran favorito es el campeón europeo sub23 Felix Gross, flamante fichaje del UAE para 2021.

Inscripciones y clasificaciones

Streaming completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario