Fallece el chileno Cristopher Mansilla, a los 30 años, por el Covid-19

La comunidad ciclista internacional -y la chilena en especial- se ha despertado con la triste noticia del fallecimiento del pistard Cristopher Mansilla Almonacid, producido ayer como consecuencia del Covid-19, a los 30 años de edad.

Su muerte ha rescatado su desgarrador último mensaje en su cuenta de Facebook. "Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí, sentimientos encontrados, triste, llorando... Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más”. Desgraciadamente no ha podido ser así.

La Federación Chilena ha publicado una nota donde dice que “reconocemos su valioso aporte al desarrollo del ciclismo en Chile, sus logros, su juventud. Estamos consternados por su temprana partida. Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a sus padres, hermano, familia y comunidad Natalina”.

Corredor de carretera y pista, sus mayores éxitos los había logrado en los Campeonatos Panamericanos, con tres oros, en velocidad por equipos (2008) y madison (2012 y 2013), habiendo participado en 2011 y 2012 en los Mundiales de pista.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario