Felix Groß se incorporará al UAE Team Emirates después de los JJ.OO

El ciclista alemán Felix Groß ha firmado un acuerdo para correr con el UAE Team Emirates durante los próximos tres años, según ha comunicado hoy el equipo emiratí. El corredor germano se incorporará tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nacido el 4 de septiembre de 1988 en Feuchtwangen, Baviera, es uno de los mejores persecucionistas alemanes, y europeos, y hombre clave con la cuarteta germana, con la que competirá en Tokio. A nivel individual, destaca la medalla de bronce lograda en el Europeo élite de Apeldoorn 2019, aunque este año logró el oro tanto en persecución individual como en el kilómetro en el Campeonato de Europa sub23.

“Mi primer contacto con el equipo fue después de mi éxito en Fiorenzuola. El resultado fue la participación en el campamento de Abu Dhabi en enero, varias pruebas, charlas, la esperanza de que el gran sueño se hiciera realidad: un lugar en el WorldTour. Y ahora se ha hecho realidad. Espero con ansias todo lo que viene. Y que tal vez pueda llevarme a la carretera algunas de las fortalezas que he desarrollado en la pista. Al principio, por supuesto, hay mucho aprendizaje y experiencia”, comentaba Groß -apellido que también se puede escribir Gross-. “Casi no tengo palabras, estoy realmente muy feliz. He estado en la pista durante muchos años y creo que también puedo tener mucho éxito en la carretera. Siento que estoy en el lugar correcto y tengo muchas ganas de usar la camiseta del UAE Team Emirates el año que viene”, destacando que el objetivo para 2021 serán los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para Joxean Matxin Fernandez, manager del UAE, “es un corredor joven y talentoso, un pistard de primera y esperamos ayudarlo a hacer la transición a la carretera. Lo tuvimos con nosotros en el campamento del equipo de principios de temporada en Abu Dhabi y nos impresionó. Vemos un gran potencial en él y estamos emocionados de que se una a nosotros al final de temporada, después de los Juegos Olímpicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario