La temporada 2021 del Eustrak se inicia en Mallorca y seguirá en Cali

A pesar de que el equipo estaba inscrito oficialmente entre los 17 conjuntos de pista UCI, pocas noticias se habían sabido del Eustrak-Euskadi, aunque en esta última semana se han revelado bastantes detalles respecto a su futuro inmediato, de una formación que nació en 2007 y que por lo tanto cumple su decimoquinta temporada.

Por un lado, la UCI publicaba la composición definitiva del equipo, con cinco corredores: los tradicionales Ana e Irene Usabiaga e Illart Zuazubiskar, la fondista Ziortza Isasi, que milita en el equipo desde hace tres años -aunque en carretera compite con el Eneicat-, y el velocista Ekain Jiménez, la única cara nueva del equipo.

Por otro lado, también se publicaba en la web del máximo organismo ciclista la inscripción para la Copa de las Naciones de Cali -3 al 6 de junio- en la que se refleja la participación con los colores del Eustrak de Zuasubiskar, aunque en esa relación también estará Isasi.

Finalmente, reseñar el triunfo de Ana Usabiaga el pasado domingo en la Barrundiako Udalaren IX Saria, con la que se iniciaba el Torneo Euskaldun Femenino. La mayor de las dos hermanas seguirá compitiendo, pero a un nivel menor, tanto en carretera como en pista, y tiene previsto participar en el próximo Campeonato de España de Mallorca, los días 22 y 23 del presente mes. Por el contrario, Irene sigue en un ‘impasse’ para recuperarse de sus problemas de espalda y no se plantea la competición a corto plazo.

Foto: Una imagen del año pasado, con los corredores del plantel actual a falta de Jiménez (Facebook Eustrak)

No hay comentarios:

Publicar un comentario