Grengbo, Helal, Vigier y Gros serán los velocistas olímpicos franceses

Florian Grengbo (Auvernia-Ródano-Alpes, 2000), Rayan Helal (Auvernia-Ródano-Alpes, 1999), Sébastien Vigier (Isla de Francia, 1997) y la fémina Mathilde Gros (Provenza-Alpes-Costa Azul, 1999) son los cuatro velocistas determinados hoy por la FFC para competir en las pruebas de velocidad de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Grengbo intervendrá exclusivamente en la velocidad por equipos, donde será el arrancador francés, mientras que sus dos compañeros lo harán también en la individual y en el keirin. En cuanto a Gros, estará acompañada de una segunda velocista que será designada ulteriormente, y que debería ser Taky Marie Divine Kouame, pese a que inicialmente no cumple los requisitos olímpicos de clasificación. Tanto Gros como su aún desconocida compañera competirán en las dos disciplinas individuales.

Lo que está claro es que Francia piensa más en París 2024 que en Tokio, al haber optado por Grengbo en lugar del veterano Quentin Caleyron para el primer relevo, aunque más sorprendente puede resultar la elección de Helal para cerrar el trío, cuando todo hacía pensar en que dicha plaza sería para Melvin Landerneau (Martinica, 1997), también bastante joven, tras su notable papel en el Mundial de Berlín, donde se alternó con Quentin Lafargue en sa última posta.

Vídeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario