Los juniors Joan Cadena y Estefanía Jiménez, y los cadetes Gerard Cano y Valentina Ferreyra, vencedores en la Liga de Pista en Horta

Los juniors Joan Cadena (UCV Bikesports) y Estefanía Jiménez (CAF Turnkey Engineering) y los cadetes Gerard Cano (Purito-Tadesan Nuria) y Valentina Ferreyra (Bimont), vencedores de la novena prueba de la Liga de Pista celebrada hoy en el velódromo de Horta en Barcelona. Una cita que estuvo marcada por una caída que obligó a un parón al quedarse el velódromo sin ambulancia.

La prueba junior terminó con un empate a 15 puntos entre Cadena y Sergi Galbany (Finques Feliu), saldado a favor del primero, con otros dos corredores a un punto, Marcel Pallarés (Tot Net Terrasa) y Tomás Deosdat (Finques Feliu), prueba de la gran igualdad existente en la reunión. Alex Albert Lladanosa (UCV Bikesport) ganaría los 200 metros y la velocidad, aunque luego ya no tendría protagonismo; Cadena se imponía en el scratch; Pallarés, en la puntuación  Galbany, en el keirin.

Pasando a los cadetes, Cano ganaba los 200 metros y la puntuación amén de ser tercero en la velocidad, cuarto en el scratch y quinto en el keirin, una regularidad que se traducía en los 21 puntos, frente a los 18 de Daniel Naharro (Team Bilox), ganador de la velocidad, y los 17 de Roger Pareta (Purito-Tadesan Nuria). El resto de pruebas se las adjudicaron Marc Zafra (Purito-Tadesan Nuria), el scratch, e Ivan Viladrich (Granfons-SB Hotels), el keirin.

En féminas, con las dos categorías compitiendo juntas en las pruebas de pelotón, la junior Jiménez dominó claramente al imponerse en 200 metros, scratch y puntuación, para sumar 26 puntos, por 22 de Marta Vilanova (Tot Net) -ganadora de la velocidad y segunda en scratch y keirin- y los 21 de Lucía García (Costa Brava Mediterranean Food), que se llevó el keirin.

Finalmente en cadetes, cerrado duelo entre Ferreyra y Citlali Pareja (Tot-Net), resuelto por dos puntos, 27 a 25, a favor de la balear. Ferreyra dominó en 200 metros y velocidad y Pareja, en scratch y keirin, quedando la puntuación para Julia García  (Costa Brava Mediterranean Food), cuarta tras Clara Blanco (Glas Iurreta), que sumaba 20 puntos.

La próxima prueba de la Liga tendrá lugar dentro de dos semanas, el 29 de mayo, en Valladolid.

Clasificaciones

Fotos: Podios de las dos categorías juniors. Ciclisme.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario