Publicada la actualización de las Guías Sanitarias para los Juegos

Durante la presente semana, los organizadores de Tokio 2020, junto al Comité Olímpico Internacional y al Comité Paralímpico Internacional, han publicado la actualización de las Guías Sanitarias -Playbooks- que fueron editadas inicialmente en marzo y que tendrán al menos una actualización antes de las competiciones, en junio.

Como se recordará, hay publicaciones específicas para atletas y oficiales, Federaciones Internacionales, prensa, radiotelevisión y patrocinadores, así como una genérica para miembros de la familia olímpica.

La publicación de la segunda versión se basa en la optimización y simplificación de los planes operativos, la reducción de las delegaciones de todas las partes interesadas y la decisión, respetada y aceptada por el COI y el CIP, de no permitir la entrada a Japón de espectadores procedentes del extranjero.

Una de las principales actualizaciones de esta versión detalla las pruebas diarias, en principio, para los deportistas y las personas que están en contacto con ellos, que será una parte crucial para minimizar la transmisión y el riesgo de un brote incontrolado.

Por otro lado, como muestra de flexibilización se destaca la posibilidad de usar los medios de transporte públicos tras los primeros 14 días de estancia.

Todas las guías se pueden descargar, solamente en inglés, en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario