El seleccionador de fondo desvela los planes de Francia hasta Tokio

Posiblemente la selección francesa sea la que está realizando una preparación más intensiva de cara a los Juegos Olímpicos. O por lo menos, es de la que más noticias se está teniendo. A ello contribuyen no sólo las informaciones oficiales, sino entrevistas como la publicada esta semana en DirectVelo con el seleccionador galo de fondo, Steven Henry, en la que aparte de analizar las últimas actividades, avanza cuál será el plan de preparación de su grupo de cara a Tokio.

Con la cuarteta francesa. Foto: FFC
Lo primero que hace es justificar la ausencia en la Copa de las Naciones de Hong Kong, donde "había más riesgos que beneficios. Habría habido muchas limitaciones, teníamos que permanecer encerrados en el hotel a la llegada y, en caso de un caso positivo, el procedimiento para los casos de contacto no estaba claro. No podemos correr el riesgo de ver corredores varados allí”, a la vez que añade que deportivamente había más nivel en la prueba de Gante.

Centrándonos en las actividades de sus corredores, Henry desvela que habrá dos concentraciones, una a mediados de mayo, en la que se trabajará específicamente con Benjamin Thomas, y luego otra del 20 al 24 de mayo, “orientada a la persecución por equipos para dar la selección para el Campeonato de Europa”, preparación que se ultimará en Roubaix, del 7 al 13 de junio, para mantener la última concentración antes de los Juegos en Saint-Quentin en julio.

En cuanto a las féminas, también tendrán dos concentraciones en altitud, la primera a comienzos de mayo y la segunda, en los primeros días de julio.

En el podio de la Copa del Mundo de Glasgow. WC Glasgow
Desvelado el plan de trabajo, Henry hace alusión a la decisión sobre los pistards que estarán en Tokio y que se desvelará antes del 29 de junio. Por un lado, está la madison masculina, donde está pendiente de conocer quién será el acompañante de Thomas, entre Morgan Kneisky, Donavan Grondin y Kevin Vauquelin. “Todos ellos conocen las reglas del juego y están involucrados al 200%".

La segunda duda, es la determinación de las cinco féminas, donde hay dos opciones: “seleccionar la pareja de madison y completar con tres corredoras para la persecución o priorizar la cuarteta”. En este caso, el técnico francés tiene claro que “no vamos a aspirar a una medalla en la persecución, pero en la perspectiva del 2024, queremos acercarnos a los mejores equipos con un tiempo de menos de 4:15. Pero no hay que perder de vista que Clara Copponi y Marie Le Net lograron la medalla de plata en la madison del último Mundial. Victoire Berteau, Marion Borras, Coralie Demay y Valentine Fortin completan el grupo con el que ha estado trabajando el seleccionador en los últimos meses.

En todo caso, Henry comenta que “la selección francesa presente en el Europeo de Minsk se parecerá a la de los Juegos Olímpicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario