Seis ciclistas, sin Claudio Imhof, la preselección suiza para los JJ.OO.

Suiza ha desvelado sus primeras dudas en relación a la selección de pista que acudirá a los Juegos Olímpicos al determinar a los seis ciclistas que acudirán a Tokio, si bien ni se han determinado las pruebas que realizarán, ya que está clasificada para la persecución por equipos, el ómnium y la madison, ni cuál de ellos viajará como reserva, algo que se decidirá a principios de julio.

Se trata de Stefan Bissegger (1998, Felben-Wellhausen TG), Robin Froidevaux (St.-Saphorin-sur-Morges VD), Mauro Schmid (1999, Steinmaur ZH), Théry Schir (1993, Lausana VD ), Valère Thiébaud (1999, Vilars NE) y Cyrille Thièry (1990, Chavornay VD). De ellos, solamente Schir y Thiery estuvieron en la última edición, en Río’2016.

No obstante, lo más llamativo de este grupo es la ausencia de Claudio Imhof, un hombre que ha sido clave en la selección suiza en los últimos años. El helvético -desde Mallorca donde mañana inicia la Challenge- lamentaba en su cuenta de Facebook la decisión, argumentándolo en base a sus resultados en los últimos cuatro años, a su dedicación principal a la pista y a su contribución para la clasificación suiza para Tokio. “Para mí es incomprensible e injusto. Es un golpe muy duro en la cara, pero cualquiera que me conozca, sabe que no me dejaré caer tan rápido. No hay ninguna razón para que no mire más adelante. Nuevas metas y una nueva etapa en el ciclismo de pista suizo, por la cual seguiré con todo mi compromiso en el futuro”, terminando con el deseo de éxito a sus compañeros seleccionados en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario