Regresó el ciclismo internacional a Alemania con la Bahnen-Tournee

El ciclismo en pista volvió a Alemania con la disputa de la Bahnen-Tournee, en Singen, finalmente sobre dos jornadas de competición, y con una amplia representación internacional.

El ómnium fue la prueba principal en la primera jornada. La prueba masculina se saldó con la victoria del joven alemán, de 19 años, Tim Torn Teutemberg, que superaba al ucraniano Roman Gladysh y al suizo Nicolò De Lisi. En cambio la femenina, fue un duelo entre dos expertas corredoras como Jennifer Valente y Lotte Kopecki, que se verán las caras en Tokyo, y en el que la norteamericana se llevaba la victoria, con la suiza Lena Mettraux completando el podio.

Los suizos Nico Selenatti y Tristan Marguet se llevaban la madison, con los ucranianos Gladysh-Vladislav Shcherban y los checos Denis Rugovac y Jan Vones completando el podio, mientras que la versión femenina registró el triunfo de Metraux con su compatriota Aline Seitz, por delante de la pareja escolaca-estadounidense Alzeta Bacikova-Valente y las polacas Wiktoria Pikulik y Nikol-Plosaj.

Los fondistas también intervinieron en una puntuación, que se llevaba Kyrilo Tsarenko (Ucrania), y una eliminación, para Tristan Marguet, mientras que los sub23 tenían dos pruebas específicas, una madison, con triunfo de los locales Teutenberg-Maximilian Eisser sobre De Lisi-Damien Fortis, y una eliminación donde De Lisi se tomaba la revancha ante Teutenberg. Para las féminas, también se disputó esta prueba, en la que Valente superaba a Plosaj.

Las pruebas masculinas de velocidad tuvieron color caribeño. El surinamés Jair Tjon en Fa era el ganador de la velocidad ante los trinitarios Nicholas Paul y Kwesi Browne, con Paul tomándose la revancha en el keirin donde estuvo acompañado en el podio por el sudafricano Jean Spies y el tailandés Jai Angsuthasawit

Terminando con las féminas en estas pruebas cortas, Valente sorprendía con su presencia y su triunfo en el keirin, ante la alemana Katharina Albers y la guatemalteca Joanne Hacohen, y en donde la germana Alessa-Catriona Propster, ganadora de la velocidad ante Hacohen y Orla Walsh, solo fue quinta.

Fotos

  1. Una imagen de la competición en Singen. Foto: rad-net
  2. Podio fe la velocidad femeina. Foto: Joane Hacohen

No hay comentarios:

Publicar un comentario