La UEC tomará una decisión este jueves sobre el Europeo de Minsk

“A la luz de los recientes eventos internacionales, la Unión Europea de Ciclismo (UEC) está analizando cuidadosamente la situación y tomará una decisión en la reunión del Consejo de Administración del jueves 27 de mayo con respecto al Campeonato Europeo de Pista élite en Minsk (Bielorrusia) del 23 al 27 de junio”.

Así se expresaba la UEC hace escasos minutos en un comunicado al respecto de dicho evento, advirtiendo que “no se publicarán otros comentarios antes de esta fecha”. Hay que reseñar que, entre los miembros de este organismo está la presidenta de la Federación Bielorrusa, Natalia Tsiliskaya.


Unas horas antes, la Bund Deutscher Radfahrer -la federación alemana- había publicado un comunicado en el que indicaba que “tras los acontecimientos del fin de semana, la BDR se puso en contacto con la UEC y dejó en claro que, en estas circunstancias, la selección alemana de ciclismo en pista no podría participar en el Campeonato y presionó por una solución alternativa”.

Por otro lado, la KNWU, de los Países Bajos, también había manifestado su reticencia al Europeo por medio de su director general, Thorwald Veneberg. “Estamos en una gran crisis política y no me gustaría competir allí, pero los deportistas también se lamentan porque hay tan pocas competiciones antes de los Juegos Olímpicos”.

Por su parte, el director de Rendimiento de British Cycling, Stephen Park, indicó en CyclingNews que “no hay forma de que la UEC pueda seguir concediendo los Europeos de pista en Minsk el próximo mes”.

Hay que recordar que Apeldoorn (Países Bajos), Lituania y Dinamarca ya se habían ofrecido como sedes alternativas dada la situación social de Bielorrusia, antes de que se agravase con el secuestro del avión con el líder opositor Roman Protasévich dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario