14 pistards en la lista olímpica británica, que no desvela las pruebas

Un grupo de seleccionados con los campeones olímpicos Jason y Laura
Kenny, Katie Archibald y Ed Clancy. Foto: British Cycling

Cinco campeones olímpicos en Rio figuran en la relación de seleccionados británicos para las competiciones de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio, hecha pública esta mañana por la British Olympic Association, entre los 14 seleccionados para Tokio en esta disciplina: Jason y Laura Kenny, Ed Clancy, Katie Archibald y Elinor Barker. Una lista global ya que también se han anunciado los ciclistas que competirán en el resto de modalidades.

La selección no presenta grandes sorpresas en lo que se refiere a los elegidos, pero no resuelve ninguna de las grandes dudas que aún se plantean sobre las pruebas individuales que afrontarán determinados corredores.

La principal novedad se da en el fondo masculino donde Gran Bretaña parece apostar más por las pruebas específicas de pelotón que por la propia persecución por equipos, donde defiende título. Ed Clancy, que aspira a una medalla en su cuarta participación consecutiva, estará a acompañado por un joven especialista como Ethan Vernon, que es la principal novedad en esta lista, y dos habituales de la cuarteta pero que han obtenido sus mejores prestaciones en el fondo, como son Ethan Hayter y Ollie Wood, con Matt Walls completando el grupo, en detrimento de un habitual de la cuarteta en los últimos años como Charlie Tanfield, que viajará a Tokio, pero como reserva.

Stephen Park. Foto: British Cycling

El grupo femenino será el mismo que se alineó en el europeo de Plovdiv, donde la joven Josie Knight fue la compañera de las ‘clásicas’ Kenny, Archibald, Baker y Neah Evans, aunque hay que recordar que las británicas se quedaron a dos décimas del record del mundo que ellas mismas poseen desde Rio (4:10.236).

Pasando a la velocidad, tampoco ha habido sorpresas con la elección de Ryan Owens y Jack Carlin como acompañantes de Jason Kenny. En este caso habrá un cuarto velocista que se desplace a Japón, Philip Hindes, nada más y nada menos que un doble campeón olímpico de la velocidad por equipos en 2012 y 2016.

La relación de olímpicos británicos se completa con la velocista Katy Marchand, que participará en las dos pruebas individuales, velocidad y keirin.

El director de rendimiento de ciclismo británico, Stephen Park, señaló que son conscientes de que, aunque han dominado en los eventos de pista en anteriores Juegos, ahora mismo tienen más competencia que nunca, “pero cada miembro puede buscar una medalla en Tokio”, y que hay más opciones de medalla que nunca en todas las disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario