Los residentes de Japón podrán acudir a los JJ.OO. con restricciones

Durante una reunión entre las cinco partes (el COI, el IPC, Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón) que ha tenido lugar hoy, se ha tomado la decisión de que el límite de espectadores para los Juegos Olímpicos será del "50% de la capacidad de la sede, con hasta un máximo de 10.000 personas" en todas las sedes, teniendo en consideración las restricciones del gobierno en torno a los eventos públicos.

Velodromo de Izu ©Tokyo 2020

En el caso concreto del ciclismo en pista, la web de los Juegos Olímpicos determina una capacidad de 3.600 espectadores en el velódromo de Izu, por lo que se entiende que el aforo durante los Juegos Olímpicos será de 1.800 espectadores.

Los estudiantes dentro del programa de espectadores de colegios y sus supervisores no estarán considerados dentro de estos límites, por lo que serán tratados de manera separada ya que no son espectadores.

En el caso de estado de emergencia o cualquier otra medida prioritaria para prevenir la infección que puedan ser implementadas en cualquier momento después del 12 de julio de 2021, las restricciones en el número de espectadores en los Juegos -incluyendo las competiciones sin espectadores- se basarán en el contenido del estado de emergencia o cualquier otra medida relevante impuesta en ese momento.

En el caso de un cambio rápido en el estado de la infección o de la capacidad del sistema médico, se llevará a cabo una reunión entre las cinco partes de manera urgente para considerar las medidas pertinentes.

Las partes japonesas han formulado guías para los espectadores con el objetivo de asegurar un entorno seguro. Éstas estipulan que deben de llevarse mascarillas en las sedes en todo momento, que hablar alto o gritar estará prohibido, que la concentración de personas tiene que evitarse a través de anuncios apropiados, y que los visitantes deberán abandonar las sedes de manera escalonada. Se les pedirá a los espectadores que viajen a las sedes y vuelvan a sus casas directamente, para tomar así todas las precauciones necesarias en el desplazamiento entre prefecturas.

Velódromo de Izu ©Tokyo 2020

Dada la situación de la COVID-19, las partes japonesas tienen la intención de cancelar o reducir la capacidad de los Live Sites y los actos de retransmisión pública con pantallas. De esta manera, el objetivo es minimizar los desplazamientos de las personas. Además, revisarán cualquier otro evento relacionado con los Juegos y establecerán unas nuevas maneras seguras para animar a los atletas.

Se implementará un marco para monitorizar el estado de las infecciones y de los servicios médicos con el consejo de expertos.

Las políticas equivalentes que se llevarán a cabo para los Juegos Paralímpicos se decidirán para el 16 de julio de 2021, una semana antes del comienzo de los Juegos Olímpicos.

Con el objetivo de realizar unos Juegos seguros para todo Japón, habrá una gran coordinación y cooperación con los gobiernos locales para asegurar que las guías señaladas arriba se cumplen.

Se monitorizará la situación en Japón y en el extranjero, incluyendo el estado de las diferentes variantes del coronavirus, y se tomarán todas las acciones necesarias de manera rápida. Sigue adelante la vacunación de todos aquellos relacionados con los Juegos, y el estado de la vacunación se actualizará más adelante.

Quedan 32 días para los Juegos Olímpicos y 64 días para los Juegos Paralímpicos, y las cinco partes seguirán trabajando de manera conjunta para garantizar unos Juegos seguros para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario