Arranca en Avilés la I Liga de Promoción de Pista Escuelas de la FCPA

La pista de ciclismo Manuel Antonio García ‘Manzanillo’ de Avilés será el escenario de las tres competiciones que componen la I Liga de Promoción de Pista Escuelas de la Federación Asturiana y cuya cita inaugural tendrá lugar mañana sábado, 12 de junio, a partir de las 16:30, con otras dos pruebas más el 3 de julio y el 1 de agosto.

La competición está destinada para las categorías de alevines e infantiles y ha tenido una gran acogida, ya que hay 48 alevines y 32 infantiles inscritos, de los que 5 y 4, respectivamente son féminas. Una notable iniciativa de la FCPA, una federación que, a pesar de no tener un velódromo de referencia, suele estar presente en todos los Campeonatos de España y con resultados más que notables, y que con esta actuación pretende incrementar el número de participantes en esta disciplina.

Para la primera cita, y teniendo en cuenta la inexperiencia de muchos competidores, se ha optado por un programa que contempla puntuación y scratch, con el fin de ir añadiendo pruebas distintas a medida que se gane en experiencia, tanto clásicas (eliminación, tempo…) como algunas un poco más ‘atrevidas’, tipo carreras de hándicap, longest lap.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario