Comienzan los Sei Giorni delle Rose con un nivel digno de un Mundial

Desde mañana, 30 de junio, hasta el próximo lunes, 5 de julio, el velódromo Attilio Pavesi de Fiorenzuola vivirá unos ‘Sei Giorni delle Rose’ que, en lo referido a participación no tendrán nada que envidiar a un Campeonato del Mundo, con países como Francia, Italia o Polonia que aprovecharán esta cita para terminar de cerrar sus equipos olímpicos.

La lista está compuesta por 98 hombres y 83 mujeres, para un total de 181 pistards, que representan a 20 naciones diferentes, de Europa, África, Norteamérica y Sudamérica, y que podría haber sido aún mayor ya que las restricciones debido al Covid-19 obligó a algunas selecciones a renunciar al viaje italiano. Entre esos casi dos centenares de participantes no habrá en esta ocasión ningún español.

Elia Viviani, el abanderado transalpino en Tokio, encabeza la participación local, formando pareja en la madison con Simone Consonni, si bien ambos han decidido participar también en la Copa de las Naciones de San Petesburgo como último test preparatorio. También estarán otros preseleccionados para Tokio, Francesco Lamon, Liam Bertazzo o Michele Scartezzini, concretamente. En el caso de Francia destacar la presencia del múltiple campeón del mundo Benjamin Thomas, que en este caso estará acompañado de Donavan Grondin, por si sirve de pista de cara a la selección olímpica, aunque también competirá Morgan Kneisky. Y en el caso de Polonia, destacar que los cuatro grandes candidatos han sido agrupados así: por un lado, los clásicos Wojciech Pszczcolarski-Daniel Staniszevski; por otro los aspirantes Szymon Sajnok-Bartosz Rudyk.

La lista también incluye a los expertos austriacos Andreas Muller y Andreas Graf, a los hermanos griegos Christos y Zafeiris Volokakis, a los suizos Thiéry Schir y Tristan Marguet, y a una importante representación alemana con Theo Reinhardt, Moritz Malcharek y Felix Groß, entre otros.

La participación femenina también es de altísimo nivel y como en el caso anterior, servirá para cerrar el conjunto local, con especial atención sobre si será Letizia Paternóster o Elisa Balsamo, que formarán dupla en la madison, aunque la incógnita es saber quien de ellas participará en el ómnium de Tokio, y con presencia también de corredoras como la local Silvia Zanardi -tras su ausencia para Tokio-, Martina Fidanza, Rachele Barbieri, Vittoria Guazzini, Martina Alzini, que sí estarán en los Juegos, Chiara Consonni o Mariagiulia Confalonieri. Francia trae a todas sus candidatas, es decir Victoire Berteau, Marion Borras, Coralie Demay, valentin Fortin. Clara Copponi o Marie Le Net, siendo estas dos quienes cvompitan en la madison, mientras que en Polonia seguiremos las evoluciones de las hermanas Daría y Wiktoria Pikulik, también pareja de americana, de Nikol Plosaj o de Lucja Pietrzak.

Aparte de ellas, la bielorrusa Tatsiana Sharakova, las alemanas Gudrun Stock o Laura Sußmilch, las suizas Lena Mettraux y Aline Seitz o la eslovaca Alina Bacikova.

Participación completa

Por lo demás, recordar el cambio en la fórmula competitiva, con todas las pruebas de categoría C1, y con paridad entre los eventos masculinos y femeninos. En los tres primeros días las mujeres competirán en la madison, mientras que los hombres se medirán en las pruebas individuales (omnium, carrera de puntos, scratch y eliminación), intercambiándose las competiciones en los tres últimos días.

Programa (inglés e italiano)

Finalmente recordar que la prueba podrá ser seguida en streaming todas las noches a partir de las 20:45, tanto en la web como en la página Facebook del organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario