Cuatro títulos más para Colombia en el segundo día del Panamericano

Las dos cuartetas colombianas en el podio. Foto: Federación Peruana

Colombia sigue dominando en el Campeonato Panamericano de ciclismo, con cuatro nuevos títulos en la segunda jornada de este evento, que se disputará hasta el próximo martes en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima, Perú.

Las cuartetas sudamericanas ya habían demostrado su superioridad en la primera jornada cuando lograron los mejores tiempos de clasificación. En la final masculina, el equipo formado por Julián Ossorio, Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez y Jordan Parra marcaba un tiempo de 4:04.056, tres segundos y medio inferior al de México, 4:07.715, quien presentaba a Tomás Aguirre, Ricardo Peña, Jorge Peyrot y Edibaldo Maldonado. Brayan Gómez, que intervino en la clasificatoria, fue el quinto medallista colombiano.

Podio del keirin. Foto: Federación Peruana

En la final B, Argentina superaba a Chile, 4:11.794 a 4:12.642, con Tomás Conte, Juan Ignacio Curuchet, Lucas Dundick y Rubén Ramos como protagonistas en el podio.

Más apabullante fue el dominio en féminas, donde el equipo colombiano, formado por Lina Hernández, Yesi Dueñas, Jessica Parra y Lina Rojas doblaba poco después de mitad de carrera al de México, con Yareli Acevedo, Victoria Velasco, Sofía Arreola y Romina Hinojosa.

En esta ocasión sí fue Chile el equipo que subió al podio al superar sus corredoras Paula Villalón, Daniela Guajardo, Aranza Villalón y Paola Muñoz con holgura a las ecuatorianas: 4:44.760 a 4:52.83

Desenlace del scratch
Foto: Federación Peruana

Por su parte, Kevin Quintero -el que será representante olímpico de Colombia en los Juegos Olímpicos- sumaba su segundo oro de estos Panamericanos en el keirin, después del logrado ayer en la velocidad por equipos, al superar en la final a su compatriota Santiago Ramírez -componente también de dicha formación y a Nijsane Phillip, de Trinidad y Tobago.

La última medalla lograda por la delegación colombiana fue la primera en el orden temporal, lograda en la sesión matinal por Lina Hernández, en la eliminación donde superó a la única corredora canadiense en este evento, Maggie Coles-Lyster, y a la mexicana Sofía Arreola. Hernández, lo mismo que Parra y el mencionado Quintero, ya llevan dos títulos en este Panamericano.

También por la mañana se dilucidó el scratch masculino, donde el triunfo se fue para Trinidad y Tobago, en la persona de Akil Campell, por delante de Eastmond Jamol (Barbados) y Julio Padilla (Guatemala).

La tercera jornada vivirá el desenlace de la velocidad femenina con unas semifinales entre la colombiana Martha Pineda, que hizo el mejor tiempo de los 200 con 11.028 – y la guatemalteca Joanne Rodríguez Hacoen, por un lado, y la futura olímpica mexicana Yuli Verdugo y la también colombiana Juliana Gaviria, por otro.

Igualmente se iniciará el torneo para los hombres, así como disputará íntegramente el ómnium femenino y la persecución y la puntuación masculinas.

Todos los resultados pueden consultarse en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario