¿Renuncia Australia a la velocidad por equipos femenina en Tokio?

Con nominación de los seleccionados para BMX y BTT en días anteriores se completaba la relación de los ciclistas olímpicos australianos para Tokio, aunque siempre hemos querido pensar que quedaba una plaza más por asignar, la de la sustituta de la velocista Stephanie Morton, pese a que el listado publicado en la web del Comité Olímpico Australiano no contempla esta plaza y solamente expone 14 pistards. Una lista que inicialmente se facilitó en marzo de 2020 y que posterormente añadió a Alexandra Manly en lugar de la tambien retirada Amy Cure.

Estas son las fichas que aparecen en la web del Comité Olímpico Australiano
A pesar de las manifestaciones del director de rendimiento de AusCycling,Simon Jones, de que veía al equipo femenino de velocidad con menos opciones -pero lo mencionaba- y al trabajo que ha estado realizando la dupla formada por Kaarle McCulloch y Kristina Clonan, a día de hoy no tenemos ninguna certeza -más bien todo lo contrario, por lo que exponíamos en el primer párrafo- de que la plaza de Morton vaya a ser ocupada por Clonan y que por lo tanto, no haya más que una velocista ‘aussie’ en Tokio y que, por este motivo, Australia renuncie a presentar el equipo de velocidad, campeón del mundo en 2019 y subcampeón en 2017 y 2020.

Clonan, de 23 años, un caso atípico de fondista reconvertida en velocista, pero con notables resultados a nivel nacional, parecía que iba a ser la sustituta de Morton, algo que jamás ha sido ni siquiera ‘dejado caer’ por AusCycling. Quizá la causa se deba a que no tenga los 10 puntos de elegibilidad para estar en Tokio, algo que no hemos podido comprobar en el ranking UCI, y que por ello no haya querido decirse nada oficial al respecto, esperando un 'milagro'.

En el caso de que Australia no compitiera en velocidad por equipos, la plaza de primera reserva corresponde a Nueva Zelanda, que no parece que vaya a usarla ya que tiene dos plazas individuales en las pruebas de velocidad y ha ‘renunciado’ a una de ellas para inscribir a una fondista más, Kirstie James. La segunda corresponde a Ucrania, que es más probable que haga uso de esta opción. De la misma forma, entrarían las dos primeras reservas en keirin y velocidad.

En todo caso, al tratarse de una reacción en cadena no vamos a hacer más elucubraciones y esperaremos hasta el 30 de junio cuando la UCI reasigne las plazas libres e incluso al 5 de julio, fecha tope de inscripción de corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario