El Mundial no será en Turkmenistán, pero todavía sin sede alternativa

La UCI ha anunciado esta misma noche que los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista Tissot UCI 2021, que se iban a celebrar del 13 al 17 de octubre en Ashgabat (Turkmenistán), “han sido cancelados en su formato inicial, a petición de sus organizadores, basándose en las limitaciones y restricciones sanitarias vinculadas a la pandemia Covid-19 que hacen imposible la realización del evento en el país”. 

Sin embargo, no hay sede alternativa, ya que el máximo organismo ciclista indica que “está actualmente en contacto con varios posibles organizadores alternativos con el fin de trasladar el evento a otro lugar en las mismas fechas. El nombre de la nueva ciudad anfitriona se comunicará lo antes posible”.

Con ello se aclara parcialmente lo sucedido esta tarde cuando un tuit en la lanzado desde la cuenta @UCI_Track -y no desde @UCI_cycling o de @UCI_media- decía textualmente que “el Campeonato del Mundo de pista 2021 tendrá lugar ahora en Glasgow”, advirtiendo que se añadiría más información, aunque tanto por el canal como la forma del anuncio, y sobre todo por el hecho de que el tuit desapareciese algunos minutos después sembró todo tipo de sospechas sobre la veracidad de la noticia, que al final ha resultado parcialmente cierta en el hecho de que Turkmenistán no acogerá el evento, pero no en que Glasgow sería la nueva sede. Y es que la ciudad escocesa organizará los Super Mundiales dentro de dos años, por lo que no parece la mejor alternativa.

En cualquier caso, resulta paradójica la razón de que Trkmenistan renuncie por razones sanitarias, cuando hasta hace poco decían que allí no había ni un caso de Covid, y que si se usaban mascarillas era por la arena del desierto. En todo caso, independientemente de la capacidad organizativa y de la bondad de su velódromo, ni Asghabat ni Turkmenistán son los lugares más idóneos para organizar un Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario