Gran Premio de Alemania: Levy supera a Botticher, y Friedrich, a Hinze

El velódromo de Cottbus fue escenario ayer de la primera jornada del 30º Gran Premio de Alemania, una de las principales citas del calendario internacional destinada a los sprinters, y cuya primera jornada se dedicó a la velocidad individual, con triunfos de Maximilian Levy y de Lea-Sophie Friedrich, ambos del Team Theed-Projekt Cycling.

Bien el estreno del maillot de campeón de Europa, bien el hecho de competir delante de sus paisanos, le dio una motivación extra a Levy. Primero para superar en dos enfrentamientos al polaco Mateusz Rudyk, y luego en la final, sin ceder una manga, ante Stefan Bötticher (Chemintzer PSV) -autor del mejor tiempo en los 200, unos excelentes 9.609 en una pista descubierta de cemento, de 333 metros-, aunque al terminar la manga sufrió un reventó en su rueda que le hizo dar con sus huesos en el suelo, y sufrir distintas abrasiones. Rudyk completaría el podio, por delante del lituano Vasilijius Lendel.

Por el contrario, Emma Hinze (Track Team Brandenburg) no tuvo la misma suerte que Levy, ya que no pudo estrenar ante sus paisanos su maillot de campeona del mundo que no se había podido poner desde el invierno de 2020, cayendo en la final ante Friedrich, que se llevó las dos mangas. En la final B, la ucraniana Olena Starikova se imponía a la alemana Pauline Grabosch (Theed-Projekt Cycling). 

Para los juniors se programó el keirin. Willy Weinrich (Sprintteam Thueringen) derrotó a su compatriota Paul Gross (RSC Cottbus) completando el podio el lituano Laurynas Vinskas. 

Clara Schneider (RSV Finsterwalde) resultó ser la mejor entre las féminas, por delante de Alla Biletska (Ucrania) y Lara-Sophie Jaeger (Sprintteam Thueringen).

Hoy se disputa la segunda jornada que tendrá en el keirin la prueba principal para los corredores élite, si bien también se han programado competiciones de 500 metros y kilómetro.

Clasificaciones

Fotos: 

  1. Frank Hammerschmidt/Instagram Max Levy
  2. Manfred Heinrich  / RSC Cottbus

No hay comentarios:

Publicar un comentario