Impresiones de los pistards británicos sobre la Hope Lotus olimpica

Katie Archibald, campeona olímpica de persecución por equipos en Río, Ethan Vernon y Jack Carlin muestran sus impresiones sobre la Hope Lotus Track Bike, nueva bicicleta que utilizará la selección británica en los Juegos Olímpicos de Tokio, en un video realizado y distribuido por el fabricante de automóviles británico.

Carlin explica cómo, cuando las fracciones de segundo son la diferencia entre ganar y perder, esta nueva e innovadora bicicleta podría darle esa ventaja. Vernon señala que es muy diferente a cualquier otra cosa en la pista y que se siente especial cuando la conduce. Archibald habla de lo emocionada que se sintió cuando vio el diseño único de la horquilla ancha y cómo el nombre de Lotus, con su exitosa historia en el ciclismo de pista olímpico, sigue sonando a la gente.

La innovadora parte delantera de la bicicleta es lo que señalan desde Lotus y sus socios en el proyecto que marcará la diferencia en el velódromo de Izu, escenario de las pruebas de pista del 2 al 8 de agosto.

El diseño se basa en optimizar la aerodinámica de la bicicleta y del ciclista; la posición de las horquillas significa que están directamente frente a las rodillas del ciclista, lo que ayuda a que el aire fluya alrededor del ciclista. El asiento, también más ancho de lo habitual, ayuda con la reinserción de ese aire para crear el mejor perfil posible para la bicicleta y el ciclista juntos.

Lotus también ha ayudado a desarrollar dos diseños de manillar, para velocidad y persecución, que están integrados en la parte delantera de cada bicicleta. El titanio y el aluminio, ambos impresos en 3D, así como la fibra de carbono, son la base de estos componentesLotus ha trabajado con Hope Technology, que ha suministrado el cuadro y las ruedas de la bicicleta, y el socio de ingeniería Renishaw.

La bicicleta es una verdadera Lotus en todos los sentidos: aerodinámica optimizada, peso ligero, materiales avanzados y un manejo excepcional, todo combinado para ofrecer un rendimiento excepcional.

La historia de Lotus en el ciclismo en pista olímpico es legendaria. La Lotus Type 108, también conocida como LotusSport Pursuit Bicycle, es posiblemente la bicicleta más famosa jamás fabricada, y fue la que llevó a Chris Boardman al oro en la persecución individual de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Un ejemplar de dicha máquina se encuentra en el Museo de Ciencias de Londres.

Fuente: Lotus Cars 

Foto: Hope Technology

No hay comentarios:

Publicar un comentario