Terminaron los Panamericanos con cuatro títulos para Quintero y con el claro domino de la selección colombiana en el medallero

La selección colombiana, clara triunfadora en el medallero.
Foto: Federación Peruana

Con un pleno de cuatro títulos en cuatro pruebas, el colombiano Kevin Quintero ha sido el gran protagonista de los Campeonatos Panamericanos que se han disputado hasta hoy en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima, Perú. Hoy sumaba el título en el kilómetro contrarreloj, por delante de su compatriota Santiago Ramírez, que unía a los logrados en días anteriores en velocidad por equipos, individual y keirin.

Ni que decir tiene que Colombia se reafirmaba como la gran triunfadora de este evento con 15 oros, 8 platas y 4 bronces, por delante de México (5,6,5), aunque esta selección, como sucedió ayer, era la más laureada en la última jornada, con tres títulos más.

Podio de la madison masculina.
Foto: Federación Peruana

Su triunfo más destacado llegaba en la madison por medio de la pareja Jorge Peyrot-José Muñiz, que se imponían en el último sprint y con ello les servía para enjugar la diferencia que llevaban en ese momento los colombianos Juan Esteban Arango y Brayan Sánchez, que solo fueron terceros cuando un segundo puesto les habría valido para mantenerse en lo más alto (39 a 38). Y eso que los sudamericanos ganaron una vuelta, pero los mexicanos lo contrarrestaron bien a base de ganar sprints, imponiéndose en la mitad de ellos. Los chilenos Antonio cabrera y Felipe Peñaloza también estuvieron mucho tiempo en la pelea, aunque al final no tendrían opciones de luchar por el triunfo, sólo de asegurar el bronce, con 33 puntos.

Quintero, en acción buscando su cuarto oro.
Foto: Federación Peruana

La puntuación femenina también se decidió en el último sprint, con un ‘diez’ para la mexicana Yareli Acevedo que le permitía arrebatar el liderato a la canadiense Maggie Coles-Lyster, 26 a 25. Completaba el podio la barbadense Amber Joseph, con 17, en la única prueba de las veintidós de este Panamericano que no tuvo ningún protagonista colombiano en el podio.

Yuli Verdugo conseguía el tercer triunfo mexicano de la jornada en un keirin en el que relegó a la plata y el bronce a las dos colombianas, Martha Bayona y Juliana Gaviria.

Y volviendo al kilómetro, Quintero se imponía con un tiempo de 1:00.684, con Ramírez marcando 1:01.256 y el mexicano Juan Carlos Ruiz Terán cerrando el podio con 1:02.935.

Todos los resultados pueden consultarseen este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario