La selección olímpica danesa: un pistard de más, pero sin sorpresas

Dinamarca ha anunciado hoy su lista de ciclistas olímpicos, que está formada por Lasse Norman Hansen (11.02.92), Julius Johansen (13.09.99), Niklas Larsen (22.03.97) Frederik Rodenberg (22.01.98), Rasmus Lund Pedersen (9.07.98), Michael Mørkøv (30.04.85), Julie Leth (13.07.92) y Amalie Dideriksen (24.05.96).

Un grupo de seis corredores y dos corredoras, todos fondistas, por lo que uno de ellos deberá ser inscrito como corredor de otra disciplina para que pueda participar, ya que la cuota máxima es de cinco fondistas. Dinamarca participará en persecución por equipos, madison y ómnium en hombres y en estas dos últimas pruebas en mujeres.

Para Mørkøv y Hansen será su tercera cita: el primero compitió en Pekin 2008 y Londres 2012, mientras que el segundo lo hizo en la cita londinense -donde fue campeón olímpico en ómnium- y cuatro años más tarde. Por su parte Larsen, Rodenberg y Dideriksen compitieron en Rio, mientras que Johansen, Pedersen y Leth serán debutantes.

Casper Jørgensen, seleccionador danés, ha indicado en el comunicado conjunto de la Federación Danesa (DCU) y el Comité Olímpico Danés (DIF) que “hemos seleccionado un equipo en el que todos los ciclistas están en la élite mundial absoluta y estoy ansioso por ver lo que podemos lograr para los Juegos Olímpicos. Últimamente hemos tenido algunos desafíos con las lesiones, pero ahora parece que todo está comenzando a encajar, a ir de acuerdo al planSi continúa hacia los Juegos Olímpicos, mi ambición es apuntar a oportunidades de medallas en todas las disciplinas”. Unas ambiciones que el gerente de la DCU, Morten Bennekou, plasma en una cifra menos ambiciosa “de dos medallas en ciclismo y que pueden llegar en la pista”.

Para el responsable danés, se trata de unos Juegos con muchas dudas. "Es una situación completamente desconocida, y no sabemos el nivel de competidores como el Reino Unido y Australia, que no era muy elevado cuando disputamos el Mundial el año pasado. Nosotros lo hicimos muy bien y si conseguimos hacerlo así en Tokio, tendremos un gran resultado”.

Foto: Lars Møller / Bestseller para DIF y Team Denmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario