Maria Martins, confirmada hoy por la Federación Portuguesa para Tokio: “Ganar un diploma olímpico sería otro sueño hecho realidad”

Aunque su presencia se podía dar como segura al no haber competencia para ella, María Martins ha sido confirmada hoy por la Federación Portuguesa en la selección olímpica para Tokio, que completan los ruteros João Almeida y Nelson Oliveira y la biker Raquel Queirós.

Maria Ribeiro Gomes Martins (Moçarria, Santarem 9 de julio de 1999) participará el 8 de agosto en el ómnium, en su debut en unos Juegos, que será además la primera presencia portuguesa en un velódromo olímpico. "Será la competición de mayor calidad en la que hayamos participado nunca, porque estarán en la pista los 21 mejores del mundo. Estamos haciendo una preparación minuciosa, sabiendo que el proceso de trabajo es lo esencial para poder tener la expectativa de una buena participación. Viendo la calidad de los rivales, considero que una clasificación en los dos primeros tercios de la tabla es un buen resultado", manifestaba el seleccionador, Gabriel Mendes.

Por su parte, ‘Tata’ Martins reconocía que el primer objetivo, la presencia en los Juegos, se cumplía antes de lo esperado. Por ello, aun reconociendo el realismo del pronóstico del seleccionador se permite soñar un poco más, aunque con reservas. "La clasificación fue la realización de un sueño que no esperaba que se hiciera realidad tan pronto. Estoy muy motivada para representar a Portugal y para dar lo mejor de mí contra rivales que conozco de los Mundiales y las Copas del Mundo. En primer lugar, es importante prepararse bien para que, durante los Juegos, pueda afrontar las cuatro pruebas con garantías. Ganar un diploma olímpico sería otro sueño hecho realidad, pero quizás sería mucho pedir cumplir dos sueños tan difíciles a la vez", bromeaba la corredora en las declaraciones distribuidas por la Federación Portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario