McCurley, Kay, Downey y English, los cuatro de Irlanda para los JJ.OO.

Cycling Ireland ha anunciado hoy los cuatro corredores que intervendrán en las pruebas de fondo de los Juegos Olímpicos de Tokio este verano: Shannon McCurley, Emily Kay, Mark Downey -foto- y Felix English, con Lydia Gurley y Fintan Ryan como reservas.

En el caso de los hombres, la decisión no puede sorprender a nadie, aunque en el de las mujeres parecía que la elección podría ir por las Lydia, Gurley y Bolan, ya que fueron quienes intervinieron en el último Mundial, aunque se ha optado por una apuesta más inesperada.

McCurley (Traralgon, Australia, 26.4.1992) ya compitió en Rio 2016, pero entonces lo hizo como velocista, en la disciplina del keirin, siendo la primera pistard irlandesa en la historia de los Juegos Olímpicos. Su transformación en fondista ha sido plenamente exitosa, ya que en 2019 consiguió la medalla de plata en scratch en el Mundial de Pruszkow. En Tokio intervendrá en la madison.

Su compañera será Emily Kay (Bromsgrove, Gran Bretaña, 7.9.1995), quien también competirá en el ómnium. De origen inglés, estuvo compitiendo con la selección de su país de nacimiento hasta 2019 cuando decidió optar por la nacionalidad irlandesa.

También son debutantes Mark Downey (Dromore, Irlanda del Norte, 3.7.1996) y Felix English (Brighton, Gran Bretaña, 11.12.1992), aunque el padre del primero intervino en las pruebas de carretera de Los Ángeles 1984. Ambos competirán juntos en la madison, que clasificaron de forma agónica en el Mundial de Berlín, mientras que la decisión sobre cuál de ellos participará en el ómnium aún no ha sido tomada. Como Kay, English es de origen inglés, aunque lleva representando a Irlanda desde 2010, y residiendo desde hace algunos años en Mallorca, donde normalmente entrena todo el equipo.

Martyn Irvine, olímpico en Londres 2012, y ahora al frente de la selección irlandesa, manifestaba en la web de Cycling Ireland que “el año pasado ha sido realmente un desafío para todos, y el valor y la resistencia que ha demostrado todo el equipo ha dado como resultado esta selección, un equipo que no solo va a Tokio para participar, sino para competir por los mejores resultados. Es un equipo que tiene un potencial real, y se tuvieron que tomar decisiones difíciles durante la selección, pero puedo decir honestamente que la razón por la que estamos en este punto, alineando un equipo tan fuerte, es por cada uno de esos atletas que impulsaron el equipo. Ahora nos estamos en que el equipo esté preparado al 100% y listo para unas carreras de altísimo nivel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario