Moser celebra sus 70 aniversario con un libro sobre su carrera: 'Cómo un chico de un valle de Trentino fue a conquistar Italia y el mundo’

El pasado sábado, 19 de junio de 2021, Francesco Moser cumplía 70 años. Y para celebrarlo, nada mejor que un libro, ‘Cómo un chico de un valle de Trentino fue a conquistar Italia y el mundo’, escrito por una de las mejores plumas ciclistas de Italia, Beppe Conti, y posiblemente quien mejor le conoce, y prologado ni más ni menos que por Bernard Hinault.

Además de los éxitos deportivos, en el libro se expone cuál es la principal enseñanza dejada por el ciclista trentino y, resumida en su lema: “Paso a paso y con los pies bien plantados en el suelo, ningún objetivo es inalcanzable". 

En sus 149 páginas se analiza su trayectoria que, con 279 triunfos, le lleva a ser el ciclista italiano más laureado de todos los tiempos. Su triplete en París-Boubaix, con las tres victorias consecutivas (1978-79-80), su victoria en el Giro de Italia 1984, donde obtuvo 23 etapas y estuvo 57 días con la ‘maglia rosa’, o el arco iris de 1977 en San Cristóbal, Venezuela, dan paso a sus grandes éxitos en velódromo como el Campeonato del Mundo de persecución en 1976 o el histórico record de la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario