La danesa Schmidt, otra ilustre que opta por retirarse tras no ir a Tokio

La fondista danesa Trine Schmidt Hansen, de 33 años, también ha anunciado su retirada, según informa la página danesa Feltet.dk. En su caso, también ha pesado el no haber sido seleccionada para los Juegos Olímpicos, donde Amalie Dideriksen y Julie Leth serán las dos corredoras danesas.

Schmidt estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, año en que también fue medallista en plata en el Mundial de puntuación. Sin embargo, fue en el Europeo de Berlín en 2017 donde logró sus mayores éxitos: los títulos continentales en puntuación y scratch.

Sin embargo, problemas en la espalda le han impedido tener la suficiente continuidad por lo que ahora, tras la decisión tomada por el seleccionador, Mathias Møller Nielsen, ha optado por colgar la bicicleta. Según declaraciones de Moller a dicho medio danés, “Trine ha sido una parte central del equipo desde que comenzó el proyecto en 2018, pero desafortunadamente ha estado afectada por lesiones durante mucho tiempo. Por eso también es una decisión natural parar ahora, aunque sea una lástima perderla”.

Por su parte la corredora indicaba que “no ha sido la decisión más fácil del mundo, pero ahora que se ha tomado, me siento bien”. Sobre su futuro, que aún lo ve un poco incierto dice que “el ciclismo me ha dado mucho, es realmente toda mi identidad: no hago ciclismo, soy parte del ciclismo. Ahora se abre un nuevo capítulo”, que podría estar vinculado a su faceta de fisioterapeuta, a su labor en el en el café de bicicletas en Frederikssund donde trabaja o incluso en Eurosport, donde comentara las pruebas femeninas, “donde espero seguir a Julie y Amalie, a quienes pronostico el éxito”.

Foto: Twitter Trine Schmidt (de UEC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario