Polonia decidirá su selección olímpica el 5 de julio tras Fiorenzuola

Pszczolarski, antes de la Copa de las Naciones
de Hong Kong, a la que no pudo acudir. Twitter

Polonia es uno de los pocos países ‘grandes’ -junto a Francia, Gran Bretaña, Italia o Rusia- que aún no han anunciado su lista para los Juegos Olímpicos de Tokio. No obstante, gracias a Natorze, hemos sabido la situación actual en lo referido a la preparación de la selección rojiblanca, que tiene clasificados cinco hombres -tres velocistas y dos fondistas- y cuatro mujeres -dos y dos-, y a la fecha en que decidirá los elegidos, el 5 de julio.

Lo más destacable es que Polonia no acudirá a la Copa de las Naciones de San Petesburgo, del 8 al 11 de julio, al considerar que está demasiado cerca ya de los Juegos como para correr riesgos sanitarios, según explicaba Marek Leśniewski, director deportivo de PZKol, la federación polaca.

No obstante, los fondistas polacos tendrán un gran test en los Seis Días de Fiorenzuola, del 30 de junio al 5 de julio. Allí estarán, bajo las órdenes de Andrzej Tołomanow, Alan Banaszek, Filip Prokopyszyn, Wojciech Pszczolarski, Bartosz Rudyk, Szymon Sajnok, Damian Slawek y Daniel Staniszweski, los hombres que se están jugando las dos plazas olímpicas, aunque a Tokio viajará un tercer corredor, como reserva.

En cuando a las féminas, Karolina Krasiewicz, Patrycja Lorkowska, Łucja Pietrzak, Daria Pikulik, Wiktoria Pikukik, Nikol Plosaj y Nikola Wielowska son las corredoras que se desplazarán a tierras italianas, aunque en este caso tendrán otra competición más, ya que el seleccionador Grzegorz Ratajczyk, está planificando la presencia en la Copa de Francia en la pista, entre el 9 y el 11 de julio en Orleans.

Polonia, en la Copa del Mundo de Brisbane.
Foto: John Veage.

Por su parte, los velocistas están trabajando estos días en el velódromo de Apeldoorn, donde, como comenta Leśniewski, “la diferencia con los neerlandeses sigue ahí, pero no se ha profundizado, lo que significa que se está llevando a los jugadores en la dirección correcta”. En este caso, la idea inicial era realizar una concentración en Australia antes de los Juegos Olímpicos, pero la imposibilidad de entrar en aquel país supondrá que vuelen directamente a Tokio, aunque tampoco tienen decididas las fechas del viaje dadas las limitaciones de entrada que hay también en Japón, ya que si van demasiado pronto no podrán entrenar.

Marlena Karwaka y Urszula Los deben ser quienes ocupen las plazas de velocidad femenina, mientras que las masculinas están entre Maciej Bielecki, Rafal Sarneki, Mateusz Rudyk y Krzysztof Maksel.

Con esta planificación se posibilita que se pueda ser el 5 de julio la fecha final para que la Junta Directiva de PZkol decida la relación de seleccionados, aunque quizá la haga público algún día después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario