Barbieri y Guazzini, las primeras líderes de los Sei Giorni delle Rose

El velódromo Attilio Pavesi, de Fiorenzuola d’arda, ha vivido esta tarde la primera jornada de los Sei Giorni delle Rose, con protagonismo de las féminas, en el primero de sus tres días de competición por parejas, en una general que lideran las italianas Rachele Barbieri y Vittoria Guazzini, con 25 puntos, por 22 de las francesas Clara Copponi-Marie Le Net.

Foto de las primeras líderes. Foto: Sei Giorni

La primera madison de las féminas fue un duelo entre tres duplas, las ya mencionadas italianas y francesas, y las polacas Daria y Wiktoria Pikulik, aunque estas fueron perdiendo comba según pasaban las vueltas. Al último sprint llegaron las galas con un punto de ventaja sobre las italianas, pero una potente arrancada de las Barbieri rematada por Guazzini les valió para llevarse esa última puntuación y revertir la situación, pese al segundo puesto de Copponi-Le Net (32 a 29), con las polacas, terceras, con 19 puntos.

Las féminas tuvieron una prueba más, una vuelta lanzada por parejas, en la que se se tomaron la revancha las francesas (23.781) sobre las italianas Elisa Balsamo-Letizia Paternóster (24.089) y Barbieri-Guazzini (24.198).

Por su parte, los hombres comenzaron con un scratch en el que el joven ruso Vlas Shichkin superaba a los franceses Benjamin Thomas y Donavan Grondin. Estos tres corredores, junto al alemán Tim Torn Teutenberg y el italiano Matteo Donega, ganaron vuelta en vari s fases de la carrera, jugándose entre ellos el sprint final lanzado por Christos Volikakis, en el que el de San Petesburgo aguantaba la remontada de los dos galos.

Mañana se vivirá el segundo día de los Sei Giorni con un programa más amplio, lo que obligará a una doble jornada, desde las 15:30 la primera y luego a partir de las 20:45, con el streaming. Las féminas tendrán su segunda jornada, con las mismas pruebas que hoy, pero intercambiado el orden, aparte de una eliminación, independiente de la general de los Sei Giorni. Por su parte, los hombres afrontarán un ómnium.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario