Elia Viviani, cabeza de cartel de unos paritarios Sei Giorni delle Rose

El vigente campeón olímpico de ómnium y abanderado de Italia en la ceremonia inaugural en Tokio, Elia Viviani, será una de las principales figuras de los Sei Giorni delle Rose, que se disputarán en el velódromo Attilio Pavesi de Fiorenzuola d'Arda (Piacenza), del 30 de junio al 5 de julio.

Este año más que nunca la prueba emiloromañola tendrá una gran importancia, ya que para muchos países y corredores será el último gran test antes de los Juegos Olímpicos.  Este será el caso de Viviani, que ya sabe lo que es ganar tres veces esta competición, en 2011, 2015 y 2016, apenas unos días antes de partir hacia Río. 

La fórmula de esta próxima edición buscará la absoluta igualdad entre sexos, ya que las tres primeras tardes estarán dedicadas a las féminas, y las tres siguientes a los hombres, con competiciones de diversas disciplinas entre las que se destacan el ómnium y la madison, con la máxima categoría UCI clase 1. El programa completo puede consultarse en este enlace, en inglés o italiano.

El evento se presentará este sábado, 12 de junio, en el Velódromo de Fiorenzuola, a partir de las 18 horas, en presencia de las autoridades locales, el vicepresidente de la UCI, Renato Di Rocco, y el presidente de la UEC, Enrico Della Casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario