Todo dispuesto en Champagnolles para su 98ª Gala Ciclista en hierba

Champagnolles es una pequeña población de Francia, de apenas 600 habitantes, situada a unos 90 kilómetros al norte de Burdeos, en el departamento de Charentes Maritime. Un pueblo con una importante tradición ciclista en julio, aunque muy alejada del Tour de Francia, y más cercana al tema habitual de esta página.

Y es que tienen un velódromo permanente, pero un tanto diferente, ya que es de hierba. No es, mucho menos, el único de Europa, como dicen orgullosos en Champagnolles, y como ya expusimos en TrackPiste. Pero sí es el único que celebra una prueba de un cierto nivel en Francia, precisamente hoy, 3 de julio.

Médico, alcalde y aficionado al ciclismo, Edgar Moulineau se las ingenió para organizar una competición de pista en un momento tan complicado como necesario, como era tras la I Guerra Mundial. Para ello habilitó un prado, destinado exclusivamente a los caballos y organizó la primera competición.

La idea fue consolidándose año a año y el ocasional recinto terminó convirtiéndose en una pista de 333,3 metros, incluso con peralte en los virajes, que recibe el nombre de Velodrome des Acacias, que lógicamente los miembros del Vélo-Club Champagnollais acondicionan para este evento.

Tras el parón del año pasado por la pandemia, hoy, a partir de las 14:30 se vivirá la 98ª edición de la prueba, con una interesante participación liderada por todo un campeón del mundo de scratch, Adrien Garel, junto a Kévin Fouache, Bryan Monnier, Baptiste Bouvier, Grégory Pouvreault, Félix Robert o Lukas Carreau y un montón de jóvenes aspirantes de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario