D’Hoore, Kopecky, De Ketele y Ghys, los olímpicos belgas confirmados

Jolien D’Hoore (Gante, 14.3.1990), Lotte Kopecky (Rumst, 10.11.1995), Kenny De Ketele (Oudenaarde, 5.06.1985) y Robbe Ghys (Hasselt, 11.01.1997) han sido confirmados hoy por la Federación Belga como los cuatro representantes para los Juegos Olímpicos, algo que no es ninguna sorpresa, ya que siempre se han dado por seguros.

En cualquier caso, no se ha determinado cuáles de ellos harán el ómnium. Por declaraciones de D’Hoore se sabe que será Kopecki la fémina, pero nada hace indicar cuál de los dos corredores será el elegido, aunque la prioridad de Bélgica es la madison.

Para De Ketele será su tercera participación olímpica, tras haberlo hecho en Pekín -cuarto en la madison- y en Londres -noveno en la persecución por equipos-; lo mismo sucederá para D’Hoore que intervino en los ómnium de Londres -quinta- y Río -medalla de bronce-. Por el contrario, los otros dos serán debutantes.

Por otro lado, Bélgica ha renunciado a participar en la Copa de las Naciones de San Petesburgo, donde iban a tomar parte todos ellos, junto a Shari Bossuyt, Lindsay De Vylder, Tuur Dens, Gianluca Pollefliet, Noah Vandenbranden, Brent Van Mulders y Nicky Degrendele, debido a la situación de la pandemia en la antigua capital rusa, pero, sobre todo, a la obligatoriedad de guardar una cuarentena de diez días tras su regreso, algo inviable en este momento de preparación preolímpica.

Belgian Cycling se plantea como alternativa participar en la Copa de Francia Fenioux, en Le Mans, ese mismo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario