Las francesas Copponi-Le Net se llevan unos disputados Sei Giorni frente a sus compatriotas Barteau-Borras tras ganar el último sprint

Clara Copponi-Marie Le Net han sido las vencedoras de los Sei Giorni delle Rose en su versión femenina, que hoy han terminado en el velódromo Attilio Pavesi, de Fiorenzuola d’Arda. Las francesas aguantaron el contraataque de sus compatriotas Victoire Barteau y Mariane Borras, que ganaron tres sprints y finalmente el bonus de la vuelta, para ponerse por delante en la parte final, aunque las líderes se impusieron en la última puntuación, donde no lo hicieron sus rivales, lo que les valió recuperar el mando y hacerse con la victoria final, 82 a 79.

Podio final femenino. Foto: Sei Giorni

Antes de la madison final, se afrontaba como en días anteriores la vuelta lanzada, con triunfo nuevamente de Barteau y Borras (22.985) por delante de las locales Elisa Balsamo y Letizia Paternoster (23.645) sus paisanas Copponi y Le Net (23.664).

De esta forma, estas últimas iniciaban la prueba definitiva con 13 puntos sobre Barbieri-Guazzini y 15 sobre sus compatriotas, en una puntuación en el que el resto de las parejas rindieron muy por debajo de las dos duplas galas, con las italianas completando el podio final, con 63 puntos.

Por otro lado, Paternoster se encontraba con la victoria en el scratch reservado a las sub23, donde superaba a Copponi y a la polaca Nikola Wielowska

En esta tercera jornada, los hombres solo compitieron en una puntuación que se saldaba con triunfo de Théry Schir con un punto sobre Liam Bertazzo y dos sobre Vlas Shichlin y Vitaly Hrivny. El último sprint ganado por el ruso le sirvió para meterse en el podio, cuando entre los otros tres se estaban jugando también las posiciones de honor: el tercer lugar del suizo le daría la victoria sobre el italiano, que era el líder en ese momento y que solo pudo ser cuarto, mientras que el ucraniano, al quedarse sin puntuar desaparecía de la terna de honor.

Destacar que no salieron ni Benjamin Thomas, ni Elia Viviani, ni Donavan Grondin.

Mañana cambia el decorado de los Sei Giorni con los hombres tomando el protagonismo de las madison, mientras que las mujeres afrontarán las pruebas individuales, en concreto un scratch en esta cuarta jornada, que como las anteriores será ofrecida a partir de las 20:45 en streaming.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario