La UCI confirma las plazas definitivas para los Juegos Olímpicos: Ucrania sustituye a Australia en la velocidad por equipos femenina

La UCI ha publicado las cuotas definitivas de participación para las pruebas de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio, una vez que se hayan producido las diferentes renuncias y hayan sido adjudicadas dichas plazas.

La única novedad es que, como nos temíamos, Australia no estará en la velocidad por equipos femenina, debido a la retirada de Stephanie Morton, por lo que su plaza será ocupada por la segunda reserva, Ucrania, ya que la primera, Nueva Zelanda, no ha aceptado ser la sustituta, al no tener tampoco un equipo dispuesto.

El cambio también afecta a que Australia solamente tendrá una plaza en velocidad y keirin, mientras que Ucrania tendrá dos en ambas disciplinas, sin que entren en liza las primeras reservas de estas pruebas a nivel individual, Estados Unidos y –de forma kafkiana- la propia Australia.

Ni en el resto de pruebas femeninas ni en ninguna de las masculinas hay más variaciones respecto a las plazas anunciadas en marzo del año pasado.

De esta forma, habrá 36 países presentes en Tokio y ninguno competirá en las doce pruebas olímpicas: Australia, Alemania, Gran Bretaña y Nueva Zelanda estarán en 11 de las 12, mientras que Francia, Países Bajos y Polonia se alinearán en 10. España, como ya es sabido, solamente estará en 2, madison y ómnium masculino, la más baja presencia desde 1984. 

Destacar también que Rusia no figura ya en esta relación como país. No os asustéis, ya que se trata de un cambio formal al figurar con la denominación de ROC, con la que competirá tras su sanción por el TAS.

Listado completo de plazas por país

No hay comentarios:

Publicar un comentario