Color francés en la segunda jornada de los Sei Giorni delle Rose: liderato para Copponi-Le Net y dominio en el omnium de Thomas

Color francés en la segunda jornada de los Sei Giorni delle Rose disputada en el velódromo Attilio Pavesi, de Fiorenzuola d’Arda, En la segunda jornada de la competición femenina, Clara Copponi-Marie Le Net dominaron con claridad en la madison; en la masculina, Benjamin Thomas se llevaba con autoridad el ómnium.

Ganadoras y nuevas líderes, Le Net y Copponi. Facebook Sei Giorni

Las galas, que ayer perdieron el triunfo por un potente sprint final de las italianas Rachele Barbieri y Vittoria Guazzini, en esta ocasión controlaron bien en todo momento, y rematando en esa ‘volata’ que ayer les fue esquiva, para terminar con 43 puntos, frente a los 19 de las hermanas Daria y Witoria Pikulik, y los 16 de las transalpinas Elisa Balsamo-Letizia Paternoster, más entonadas que en la víspera, y de las líderes. Unas diferencias que evidenciaban claramente su dominio.

Antes de ese momento, se había disputado la vuelta lanzada por parejas, en el que las francesas Victoire Barteau y Mariane Borras (23.340) eran las triunfadoras por delante de sus paisanas Copponi y Le Net (23.913) y las hermanas Pikulik (24.036).

De esta forma, cambio de líder, con las francesas con 48 puntos, las italianas con 36 y las polacas con 29, con las también galas Berteau-Borras y la transalpinas Balsamo-Paternoster, con 28 y 22. El resto de duplas, muy alejadas.

Solamente la prueba de eliminación, ajena a los Seis Días, tuvo color italiano con una Barbieri al nivel de ayer, imponiéndose a dos corredoras que también están siendo protagonistas, la mayor de las Pikulik y Copponi.

Thomas vence y convence

Por su parte, Benjamin Thomas dominaba claramente el ómnium yendo de menos a más, donde sumaba 143 puntos, frente a los 113 de Elia Viviani y los 106 de Vlas Shichkin

Podio del omnium con Thomas como claro vencedor. Foto: Sei Giorni
Un ómnium de altísimo nivel y que suponía que a las primeras de cambio -en la clasificatoria- quedaran fuera corredores de la talla de Theo Reinhard, Christos Volikakis, Szymon Sajnok, Francesco Lamon, Liam Bertazzo o Wojcech Pszczolarski, y en el que Viviani entraba por los pelos.

Shichkin demostraba que el triunfo de ayer en el scratch no fue casualidad y en esta misma prueba, pero como inicio del omnium, volvía a imponerse, por delante del italiano Matteo Donegà y del ucraniano Kyrylo Tsarenko, con Viviani y Thomas en cuarto y quinto lugar.

La carrera tempo registraba la victoria del alemán Tim Torn Teutemberg, por delante del francés, que pasaba a liderar la general, con 4 puntos más que Viviani, quinto, después de que Shichkin solamente pudiera ser noveno.

Thomas ratificaba sus aspiraciones al ganar la eliminación, por delante de Shichkin y Viviani, con lo que la puntuación final se presumía como un desenlace con estos tres protagonistas, con el francés con ocho puntos más que sus dos rivales.

Y la puntuación ratificaba el poderío del francés que ganaba los suficientes sprints para no pasar apuros, pero con una potencia que demuestra su condición de gran favorito para los Juegos Olímpicos. Incluso pudo ayudar a su compañero Donavan Grondin, aunque le faltaron dos puntos para meterse en el podio. La lucha por estas plazas fue claramente favorable para Viviani que fue abriendo hueco sobre un Shichkin que no se rindió.

La tercera y última jornada de los Sei Giorni femeninos tendrá también una prueba de scratch, pero solamente para corredoras sub23, en la primera sesión, a partir de las 17:00. En la segunda, desde las 20:45 y con el streaming, las féminas competirán en la americana final, mientras que los hombres tendrán una puntuación.

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario