El velocista Njisane Philip podría ver reducida su suspensión por consumo de cannabis a un mes si realiza un curso de rehabilitación

Facebook: T&T Cycling

El velocista de Trinidad y Tobago Njisane Phillip podría ver reducida su suspensión de tres meses sin licencia por consumo de cannabis a solamente un mes si realiza un curso de rehabilitación, según publicaba esta semana Trinidad & Tobago Newsday.

Como ya informamos, la sanción se produjo en los Juegos Paralímpicos de Lima, en 2019, lo que supuso que Trinidad y Tobago perdiese el oro en la velocidad por equipos y el propio Philip la plata en velocidad. Sin embargo, la suspensión solamente se ha conocido recientemente y comprende un periodo entre el 12 de julio y concluye el 11 de octubre.

Dado que el Mundial está programado del 13 al 17 de octubre, Phillip podría participar sin problemas, pero no en la Copa del Mundo de Cali, del 9 al 12 de septiembre, salvo que realizase el mencionado curso de rehabilitación. “Tengo planes de hacer el curso", confirmó el corredor en redes sociales.

Panam Sports valoró positivamente al velocista. "Phillip es un atleta honesto que cometió un error y está comprometido a aprender de él", opinión en la que incidía la presidenta de TT Cycling Federation, que mostró “feliz de que Phillip aceptara la decisión y haya optado por aprender de esta experiencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario