Los Campeonatos de Cataluña, desde el martes al jueves en Barcelona

El ciclismo en pista tendrá una importante cita la próxima semana con la disputa de los Campeonatos de Cataluña 2021 entre el martes 27 y el jueves 29 de julio. El Velódromo Municipal Miquel Poblet de Horta-Barcelona acogerá tres sesiones de competición de tarde-noche, a partir de las 17:00, en las que se repartirán los títulos de campeones de Cataluña para las categorías elite, sub-23, junior y cadete, si bien también se incluirán competiciones para las categorías infantiles y alevines, que ya disputaron sus Campeonatos hace algunas semanas en Mataró.

Foto: FCC/ Natasha Chekannikova

Durante los tres días de competición, se repartirán los títulos del ómnium de fondo, que incluirá las pruebas de persecución, eliminación, scratch y puntuación, el ómnium de velocidad, con las pruebas de 500 metros/kilómetro, keirin y velocidad, así como los títulos independientes de madison y de keirin. 

El martes 27 será el día que determinará los campeones de Cataluña de fondo; al día siguiente, los títulos específicos de keirin y madison, así como criterium de persecución por equipos. Por último, el jueves 29 será el definitivo para completar el ómnium de velocidad, con la disputa de la prueba de velocidad.

Durante esta última jornada, alevines e infantiles disputarán también sus pruebas de eliminación, velocidad, scratch y un longest lap que cerrará el programa, abierto para todas las categorías.

Los Campeonatos de Cataluña se disputaron el año pasado incluidos dentro del programa del Trofeo Internacional de Barcelona y tuvieron los como vencedores del ómnium de fondo a Albert Masana y Laura Rodríguez, mientras que los velocistas Helena Casas y Gerard García llevaban los títulos de keirin.

Las inscripciones para el Campeonato de Cataluña de Pista 2021 cierran mañana domingo, a las doce de la noche.

Programa de competiciones

Fuente: Ciclisme.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario