El velocista trinitario Njisane Phillip, suspendido por tres meses, dos años después de consumir cannabis en los Juegos Panamericanos

Foto: Wikipedia

El velocista trinitario Njisane Phillip ha sido sancionado por la UCI con tres meses de suspensión por consumo de cannabis en los Juegos Panamericanos de 2019, según publica la UCI hoy en el apartado de su web de corredores sancionados. La sanción finaliza el 11 de octubre de 2021.

Philip ganó, junto a Keron Bramble y Nicholas Paul, la medalla de oro de dicha competición en velocidad por equipos, así como la de plata en la individual. Sin embargo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports, a propuesta de su Comisión Disciplinaria, le retiraba dichas medallas como consecuencia de sendos casos dedopaje, pero sin dar ningún detalle más. Lo más curioso es que unas semanas después, en los Campeonatos Panamericanos, el equipo de Trinidad, esta vez con Bramble, Paul el propio Phillip y Kwesi Browne obtenía también el triunfo, que no le fue retirado.

Como consecuencia de ello, Phillip desapareció de las convocatorias de la selección de Trinidad y Tobago, lo que supuso que el país caribeño no pudiera defender sus últimas opciones de clasificar la velocidad por equipos para Tokio. La reaparición de Phillip se producía a finales de junio en el Campeonato Panamericano 2021, en Lima, donde su selección lograba la plata en la velocidad.

Parecía que el tema ya estaba resuelto, cuando llega ahora esta sanción, casi dos años después, y conociéndose que ha sido por un producto tan peculiar como el cannabis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario