Jessica Salazar aparece en la lista de México, inscrita en el ómnium, aunque quien correría sería Yareli Salazar, que figura en carretera

Victoria Velasco. Instagram propio

La publicación oficial de las listas de inscritos en la web de Tokio 2020, aunque no se puede considerar como definitiva, ya que se pueden intercambiar pruebas y como ya hemos explicado, recurrir a ciclistas inscritos en otras modalidades, sí ofrece una sorpresa considerable: la presencia de la velocista mexicana Jessica Salazar en el omnium, en lugar de la fondista Victoria Velasco, que fue la que se ganó el puesto en el selectivo, aunque en una selección cargada de polémica.

No es que Jessica Salazar se haya pasado a las pruebas largas, sino que es una forma de contar con una tercera velocista, junto a Luz Gaxiola y Yuli Verdugo. En cuanto al ómnium, se recurriría a la corredora que ha clasificado la prueba, Yareli Salazar, dado que figura como inscrita para las pruebas de carretera.

¿Y Velasco? Algunos medios mexicanos publican que la regiomontana no cumple los requisitos para participar en los Juegos, en concreto los puntos UCI necesarios, algo que no hemos podido comprobar pero que parece plausible dado que la corredora militaba el año pasado en la categoría junior. Y aunque para algunos suene a excusa, lo cierto es que esta nueva selección, México contaría con las mejores corredoras, con aquellas que realmente hicieron los méritos durante los dos años de competiciones clasificatorias y no quienes tuvieron un buen día en una sola prueba, y desharía el tremendo error cometido por recurrir a ese Selectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario