La velocista Bao y la fondista Liu, dos inesperadas olímpicas de China

Según publica la web china Min News, Shanju Bao (3/11/1997), será la acompañante de Tianshi Zhong (2/2/1991) en las pruebas de velocidad en el equipo chino. Yufang Guo será la reserva.

Liu. Foto Wikipedia

Zhong, junto a Jinjie Gong, es la actual campeona olímpica de velocidad por equipos, aparte de haber logrado el Mundial en 2015 y ser subcampeonas en 2016, y todo hacía indicar que sería acompañada por Feifei Chen con quien ha compartido dupla en los últimos Mundiales, pero se ha apostado por una corredora que no ha formado parte de la selección asiática en los últimos grandes eventos, aunque sí ha estado en pasadas ediciones de la Copa del Mundo con su equipo, el Holy Brother.

También de sorpresa se puede catalogar la elección de Jiali Liu (6/4/1994) para el ómnium femenino, prueba en la que tradicionalmente solía competir Xiaofei Wang, mientras que Liu solía participar únicamente como integrante de la cuarteta de persecución.

El velocista Chao Xu (5/11/1994) será el único corredor chino en Tokio, donde tomará parte en velocidad individual y keirin: en este caso se trata del corredor con más opciones de ser olímpico, avalado por su presencia en Rio, donde fue sexto en la prueba de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario