Antioquia triunfa en el medallero del Campeonato junior colombiano

El velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali fue escenario el pasado fin de semana del Campeonato de pista junior de Colombia con diez títulos en juego en cada categoría todos los mundialistas salvo la eliminación. Antioquia, con 19 medallas (7 oros, 6 platas y otros tantos bronces) fue la gran triunfadora en dura lucha con Atlántico, con 11 (7 y 4).

Foto: Fed. Colombiana

A nivel individual se destacaron la velocista Marianis Salazar (Atlántico), que ya participó en el último Panamericano, que se llevó el triunfo en las cuatro pruebas: velocidad individual y por equipos, keirin y 500 metros. Por su parte, Francisco Jaramillo (Atlántico) se imponía en las dos velocidades y el keirin, con triunfo de Sergio Rueda (Boyacá) en el kilómetro.

En el fondo femenino, las antioqueñas Karen González y Gabriela López se anotaban juntas la persecución por equipos y la madison, con la puntuación y el scratch para la primera, con lo que alcanzaba las cuatro medallas de oro, y la persecución para la segunda. Laura García (Bogotá) fue la vencedora del ómnium.

Finalmente en el apartado masculino, los triunfos estuvieron más repartidos, siendo los únicos que repitieron Robert Plazas (Boyacá), vencedor del scratch y la madison con Alexander Guatibonza, y Kevin Sánchez (Antioquia), en el ómnium y la persecución por equipos. La individual se la adjudicaba Brayan Vargas (Bogotá) y la puntuación Johan Martin (Valle).

Clasificaciones completas

No hay comentarios:

Publicar un comentario