Juegos Paralímpicos: Seis pistards entre los diez ciclistas españoles

Ten, en el último Mundial de pista. Foto: Jean Baptiste Benavent/Fed. Española
El Comité Paralímpico Español ha hecho oficial hoy la lista definitiva de deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio en todas las disciplinas. Entre ellos habrá cuatro ciclistas, Ricardo Ten (MC1), Eduardo Santas (MC3), Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo (MC5); dos tándems, Cristian Venge-Noel Martín y Adolfo Bellido-Eloy Teruel; un triciclista, Joan Reinoso, y tres handbikeres, Sergio Garrote, Luis García-Marquina e Israel Rider.

Dado que handbikes y triciclos sólo compiten en carreretera, tendremos seis representantes en el velódromo de Izu -cuatro ciclistas y dos tándems-, que competirán entre el 25 al 28 de agosto; mientras que las pruebas de carretera se desarrollarán entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre.

Ten, que será el abanderado de la expedición española junto a la nadadora Michelle Alonso, competirá en las dos pruebas individuales de pista -persecución y kilómetro-, y junto a Jaramillo y Cabello en la velocidad por equipos, con los dos andaluces alineándose sólo en el kilómetro. Por su parte Santas intervendrá tanto en kilómetro como en persecución, lo mismo que los dos tándems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario